Principales

Esperan familiares de burócrata fallecido fallo de Derechos Humanos

Chetumal, 23 de enero
Juan Juárez Mauss

Este martes familiares del ex trabajador de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), César Jiménez Poot, que falleció luego de que mandos de la dependencia no le permitieran ir a una consulta médica, recibirán de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado (Cdheqroo) respuesta a la queja interpuesta en contra de funcionarios de la dependencia acusados de violar los derechos de su con sanguíneo.

En este sentido, Jacinta Guadalupe Jiménez Poot, dijo que este lunes se presentaron a la Cdheqroo para conocer el resultado de su queja, pero fueron notificadas que hasta el martes se les entregará el resultado de las indagatorias.

Jacinta Guadalupe señaló que tienen conocimiento de que el veredicto viene a favor de los funcionarios de la SEDE. “De antemano la secretaría se está lavando las manos, está diciendo que mi hermano murió por su problema diabético, que era hipertenso y que le falló el corazón”, acusó.

La entrevistada dijo que de traer este fallo, la familia va a considerar meter una demanda laboral ya que consideran que el argumento es una mentira.

Cabe señalar que la demanda fue interpuesta el día 4 de enero en contra de la titular de la SEDE, Rosa Elena Lozano Vázquez, y del subsecretario de Planeación, Rolando Méndez Navarro, y el director de Planeación, Julio Eliezer Manzanero Salazar.

César Jiménez era diabético, pero mantenía controlada su enfermedad tal y como se expuso con documentos médicos, pero sin embargo lo obligaron a trabajar horario corrido lo que imposibilitaba que cuidara su salud.

Un comentario

  1. señor gobernador le exigimos cumpla la ley¡¡¡¡y que le den CARCEL a estos parasitos asesinos. .van a seguir matando a mas personas¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba