Principales

Estallan contra Radilla ex trabajadores de «Brigadas del Bienestar»

Chetumal, 2 de agosto
Juan Juárez Mauss

Veinticinco trabajadores que laboraron en el programa “Brigadas del Bienestar” por más de cuatro años reclaman al coordinador, Israel Hernández Radilla, el pago de su finiquito, el cual le fue prometido hace un mes luego de que el programa desapareciera.

En este sentido, Juan de la Cruz Ucán Jiménez, dijo que el trabajó cuatro años y medio como pintor, chapeador, repartidor de despensas y hasta de colaborador en la pasada campaña electoral por órdenes de Israel Hernández.

Primero él y sus compañeros recibieron la cantidad de mil 600 pesos semanales como salario, pero luego de dos años transcurridos este sueldo fue rebajado a la mitad, solo les daban 800 pesos, sin ningún tipo de seguridad social ni otras prestaciones.

Hace un mes les notificaron a los 25 trabajadores que el programa “Brigadas del Bienestar” se terminaba, debido a que el resultado de la elección para gobernador no le favoreció al PRI. “Nos dejaron de pagar diciéndonos que Carlos Joaquín ganó y que éste era el resultado de no haberlos apoyado”.

Juan de la Cruz aseguró que el tiempo que trabajaron con Israel Hernández Radilla fueron obligados a colaborar en las campañas electorales de los candidatos del PRI, empaquetando despensas y acondicionando en los mítines mesas y sillas.

El entrevistado resaltó que no se les hace justo que luego de trabajar por cuatro años y medio con el coordinador de las Brigadas del Bienestar, ahora les diga con la mano en la cintura a través de sus ayudantes que no tienen derecho a una liquidación, por lo que buscarán que alguien les diga en donde encontrarlo y cobrarle el finiquito que están exigiendo.

2 comentarios

  1. Este ladron igual que el ratero de FREDY MARRUFO deberian estar en la carcel por todo lo que desfalcaron del erario publico ue son impuestos de los ciudadanos. son un par de ladrones ojala los metan a la carel

  2. ja, ja, ja, ja, … y así irán brotando como hongos todos los danmificados priistas debido al huracan llamado «carlos joaquin» que le pegó a quintana roo con categoria 10 el glorioso dia 5 de junio proximo pasado…

    lo que aun está por venir será peor…

    hasta sapo-borge ya anda pidiendo «reuniones periodicas» con el gobernador electo don carlos manuel joaquin gonzalez…

    Amén…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba