Principales

Ex funcionaria acusada de asesinar a su marido podría salir de la cárcel

Chetumal, 14 junio
(Por Esto QRoo)

Este jueves se realizó una audiencia de desahogo de pruebas respecto al caso del asesinato de Marco Aurelio G. V., en el cual se encuentra como acusada quien fuera su esposa Karla B. P. y la hermana de ésta, Luz B. P.

Luego de la aportación de pruebas por ambas partes, será el próximo lunes que los tres jueces que tienen este caso determinen sí otorgan el cambio de medida cautelar, para que Karla B. P. pueda continuar el juicio en libertad. En tanto, la próxima audiencia del juicio está programada para el 24 de junio.

Como se recordará, Karla B. P. fue detenida el 5 de abril del 2017, mientras que Luz Gabriela B. P. en agosto de 2017, las cuales fueron vinculadas a proceso por el delito de homicidio calificado el 2 de septiembre de 2017.

El 28 de marzo pasado, un juez oral penal de la capital del estado suspendió la audiencia pública donde debía de carearse con su hermana Luz Gabriela B. P.

Este día, mediante videoconferencia, Luz Gabriela B. P. pudo presenciar el desarrollo de la audiencia desde el penal federal de Nayarit, donde está recluida, luego de ser trasladada desde el Centro de Reinserción Social de Chetumal (Cereso).

Sobre el caso, un juez de control concedió a la Fiscalía General del Estado (FGE) nuevo plazo de análisis sobre las pruebas presentadas, mismo que vence el próximo 16 de junio, motivo por el cual, el lunes podría obtener su libertad Karla B. P., en caso de que se determine la reducción de la medida cautelar.

Cabe mencionar que hace algunos días, uno de los testigos protegidos del caso sufrió un intento de ejecución y otro de los testimoniales, que era un hermano de Karla B. P., falleció durante los primeros días del presente mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba