Principales

Excesivos cobros de la CAPA en la comunidad de Nicolás Bravo

Nicolás Bravo, 29 de mayo
Especial

Habitantes de la población de Nicolás Bravo —cerca de los límites de Quintana Roo con Campeche— podrían manifestarse de seguirles aumentando la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) el cobro del servicio, anunció el presidente del comisariado ejidal, Leopoldo Santos Fajardo. 

Dijo que aún el vital líquido es extraído de zonas cerca del poblado limítrofe y el precio de la cuota fija que pagan se ha ido elevando con el trascurrir de los meses.

“Ha ido subiendo de 60, 70 hasta los 100 pesos; la población no tiene una economía para poder pagar a cada rato estos incrementos, al ser una zona dependiente de la poca actividad agrícola que se da en el año”.

Leopoldo Santos dijo que la inconformidad de los habitantes ya se ha hecho patente ante la CAPA a través de escritos, pero en ninguno de ellos se ha dado respuesta, por lo que pudiera generar medidas más drásticas por parte de los usuarios, “ No somos de esta mentalidad de cerrar calles y carreteras, pero para evitarlo deben atender los reclamos”.

El dirigente expresó que están en la mejor disposición de entablar un diálogo con las autoridades para evitar alguna medida drástica de su parte, pero primero debe la autoridad —en este caso CAPA— escúcharlos en sus necesidades y reclamos, como lo han hecho otras instancias de gobierno.

4 comentarios

  1. TENEMOS LA CUOTA MAS CARA DE LA PENINSULA,UN CONTRATO DOMESTICO PARA LAVAR PLATOS Y BAÑARSE CUESTA $4,640.00 .Y SI TE ATRASAS 2 PAGOS DE CONSUMO VA LA DRAEF Y TE EMBARGA HASTA TU CAMA.GRACIAS A QUE LOS DIPUTADOS APROBARON QUE ESTE ATRASO SE VUELVA DELITO FISCAL,PARA ESO SI ACTUAN RAPIDO,PERO CHETUMAL NO TIENE AUTOBUSES URBANOS Y ESO SI NO LO PUEDEN RESOLVER,Y ASI QUIEREN QUE UNO VOTE POR ELLOS

  2. EL GOBIERNO DEL CAMBIO, SÓLO LLEGÓ PARA FREGAR A LA GENTE, EL GARRAFON DE AGUA CRISTAL VALE 30 PESOS Y EL AGUA DE CAPA SUBE CADA MES PERO CADA RATO SE VA, Y SOLO LLEGA UN RATO POR LA MAÑANA, LOS DRENAJES APESTAN, LAS CALLES SE INUNDAN Y DE QUE SIRVE TENER AGUA EN LA LLAVE SI NI LOS ANIMALES LA TOMAN. QUIEN PODRÁ AYUDARNOS A TENER AGUA POTABLE Y VARA. PERO VEAN CUANTO SE ROBAN

  3. LLEVAR AGUA HASTA LOS DOMICILIOS ES MUY COSTOSO, CRÉANME QUE NO ES FÁCIL Y REQUIERE MUCHA INVERSIÓN. DESDE LUEGO TODOS QUEREMOS AGUA MÁS BARTA Y DE MEJOR CALIDAD. HABRÍA QUE VER QUE ESAS PERSONAS QUE EXIGEN PRIMERO TENGA SUS PAGOS AL CORRIENTE, PORQUE MUCHA GENTE NO PAGA SU AGUA Y CUANDO LLEGA UN RECIBO DE MESES ATRASADOS ES CUANDO PEGAN EL GRITO EN EL CIELO…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba