Principales

Exculpan a la SEDE de fallecimiento de burócrata

Chetumal, 24 de enero
Juan Juárez Mauss

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdheqroo) determinó que no existió violación a los derechos humanos del ex empleado de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), César Jiménez Poot, quien falleciera víctima de un paro cardíaco en días pasados. Sus familiares dijeron estar decepcionados de la autoridad, pero aseguraron que continuarán en la lucha para que se castigue a los responsables del hostigamiento laboral que padeció de sus superiores su hermano.

Luego de tener en manos la determinación de la queja que interpusieron ante esta Comisión, Jacinta Guadalupe Jiménez Poot, hermana del ex trabajador, fue clara al señalar que continuarán buscando que se castigue a la titular de la SEDE, Rosa Elena Lozano, al subsecretario de Planeación, Rolando Mario Méndez Navarro y a Julio Eliezer Manzanero Salazar, director de planeación.

Dijo que su familia se siente decepcionada del actuar de los funcionarios de Derechos Humanos. “Tantas hojas, tantos papeles, yo creo que defender un derecho humano es una parte humana que no está siendo respetada”.

La entrevistada señaló que seguirá en las instancias de gobierno buscando justicia para su hermano, ahora tendrá que interponer una demanda laboral.

“Vamos a seguir nosotros, vamos a seguir con una demanda laboral, ya no es por César Jiménez, es por todos los trabajadores que viven lo que mi hermano vivió a manos de sus jefes”, apuntó.

La señora Jacinta Guadalupe indicó que Rosa Elena Lozano sabe bien el mal que les hizo, ya que les ofreció una beca económica para el hijo de su hermano además de entregarle a la viuda un cheque por 50 mil pesos como indemnización, cuando ellos mismos le habían dicho a su consanguíneo cuando estaba en vida, que no tenía derecho a indemnización cuando fue corrido de su trabajo antes de ser recontratado.

2 comentarios

  1. NOO ESTAN CULPANDO A LA «SEDE»ESTAN CULPANDO A LA PERSONA O PERSONAS QUE LLEVERON A LA MUERTE AL SEÑOR CESAR JIMENEZ, COMO LA PRINCIPAL ASESINA SEÑALAN A ROSA ELENA LOZANO

  2. El asesino Julio Eliezer Manzanero Salazar, ahora esta zopiloteando en el conalep a otro empleado para matarlo por hostigamiento laboral, tiene problemas sicopatas, lo premiaron cambiandolo a planeación de esa institución, es lo bueno de tener familiares que estan cercanos al gobernador, pueblo ahi esta su cambio, sigan creyendo que todo seria diferente, solo cambiaron de lugar los ambiciosos y las ratas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba