Principales

Exigen que maestra devuelva $120 mil pesos

Chetumal, 11 de agosto

Padres de familia de la escuela primaria “Mariano Matamoros” de la comunidad de San Francisco Botes de la ribera del río Hondo, exigieron a la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) no encubra a la exdirectora del plantel, Norma del Carmen Herrera Lugo, le finque responsabilidades y devuelva los más de 120 mil pesos que desfalcó.

De acuerdo con la presidenta de padres de familia del plantel, Roberta Chulim Bautista, en julio pasado directivos de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) arribaron a la comunidad para reunirse con los inconformes y la directora.

En la reunión,  los quejosos dieron a conocer toda la serie de irregularidades en las que incurrió la directora durante el ciclo escolar pasado.

En primera instancia, desfalcó al plantel con 95 mil pesos provenientes del programa  de Escuelas de Tiempo completo. Además, se apropió de dos computadoras y una cámara fotografía propiedad de la escuela.

Adicionalmente, se apoderaba de la mercancía destinada para el desayunador, incluso se llevó dos mesas que eran parte del equipo, entre otras anomalías.

Tras escuchar las inquietudes de los padres de familia, hacer una valoración del caso, así como revisar las pruebas presentadas en su contra, el personal de la SEyC determinó cambiarla de adscripción a otro plantel.

Sin embargo,  no informaron  que ocurrirá con el recurso faltante en el plantel, y mucho menos si se le fincarán responsabilidades.

Juan Palma (Quequi)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba