Principales

Exigen en el fraccionamiento Caribe un alto a los robos

Chetumal, 12 de junio

Habitantes de la colonia Caribe fueron atendidos por autoridades municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tras haber detenido y entregado sin golpear a un sujeto a quien señalaron de intentar robar en un domicilio en días pasados.

En punto de las 19:00 horas, vecinos de la calle Cuba entre la avenida Nicolás Bravo y la calle Polyuc, se reunieron en la acera peatonal con el fin de solucionar el grave problema que enfrentan a diario ante el asedio de ladrones y asaltantes, ya que se encuentran en pleno ataque y se registra un azote delincuencial en últimas fechas.

Durante la reunión, Anabel Azamar Vázquez, líder de vecinos del fraccionamiento Caribe, expuso que lo único que solicitan los habitantes de ese sector es que se lleve a cabo la Ley de Seguridad Pública y se cumpla con lo que establecen sus artículos 2, 11 y 20, donde habla de salvaguardar sus bienes y sobre todo proteger la integridad de sus familias.

Comentó lo anterior debido a los constantes robos que se han venido registrando de 15 días a la fecha, de los cuales, en la calle Cuba se han perpetrado tres, uno de ellos con lujo de violencia, lastimando a una persona de la tercera edad.

Añadió que esto se debe a que no ha habido respuesta o una organización por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que no existe patrullaje en la zona, y por lo tanto no hay vigilancia.

La mujer agregó que que en días pasados los vecinos lograron capturar a un ladrón, por lo que fueron a la Policía Municipal Preventiva y el titular Diddier Vázquez Méndez los atendió y resolvió su inquietud de manera inmediata.

Finalmente, autoridades y vecinos acordaron establecer medidas de vigilancia que se comenzaron a aplicar desde ese momento, así como el remplazo de varias luminarias que no funcionaban, así como el chapeo de maleza que está muy extendida en el lugar, lo cual representa un mayor riesgo para los habitantes de la zona.

Durante la mañana de hoy, infractores voluntarios y cuadrillas del municipio llegaron al sitio para comenzar con la limpieza de los predios que se encuentran enmontados y el reemplazo de las luminarias que fallaban, cumpliendo rápidamente con lo acordado con los vecinos.

Ricardo Jesús Rivas (Por Esto QRoo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba