Principales

Fallas eléctricas, pan de cada día en la Héroes

Chetumal, 2 de noviembre
Juan Juárez Mauss

Algunos locales comerciales de la avenida de los Héroes en Chetumal  han tenido pérdidas de aparatos electrónicos ante los continuos bajones de energía eléctrica provocados por la mala instalación del cableado de alta tensión.

Luego de que hace unos días se dio un incidente en uno de los registros de suministro eléctrico  en esta popular avenida, ya se oyen voces de comerciantes que aseguran que han sido afectados en sus propiedades ante la mala instalación.

Leonel Medina, que labora en uno de los comercios, mencionó que a ellos ya un sistema de cómputo se les quemó cuando se tuvo uno de estos “bajones” de energía, y precisó que desde que se realizó la remodelación a esta avenida, los cortes de electricidad son el “pan de cada día”, al menos en el negocio en donde labora.

María Eugenia Pech agregó que ya han reportado este tipo de incidentes a los trabajadores de la empresa que lleva a cabo los trabajos, pero solo les dicen que es responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se indagó con el superintendente de la Comisión, Jorge García, sobre el tema,  quien explicó que  la obra aun no ha sido entregada a la paraestatal para que realice una supervisión de los trabajos en torno al suministro eléctrico, por lo tanto es responsabilidad de la empresa que realiza la obra checar que es lo que ha estado fallando.

Aseguró que antes de recibir la obra, la CFE realizará una supervisión total del sistema de cableado eléctrico, entregará un diagnóstico de lo que encuentren y si hay que hacer modificaciones o algún otro trabajo, lo tendrá que realizar la empresa que lleva los trabajos. Luego de corregirlos, la paraestatal se hará responsable si existiera una falla en su servicio.

Cabe señalar que esta obra tiene todo el servicio de cableado subterráneo, así como drenaje, agua potable y telefonía, hasta el momento aun no se sabe cuanto duren las labores, pues en reiteradas ocasiones han dado fecha de conclusión y no han cumplido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba