Principales

Fermín Pérez, nuevo líder del SNTE en Quintana Roo

Cancún, 15 de julio
REDACCIÓN

Con el voto de 130 de casi 300 delegados efectivos que participaron en el XXXIV Congreso Seccional Extraordinario, fue validada la planilla de unidad encabezada por el Profr. Fermín Pérez Hernández, quien posteriormente rindió protesta como nuevo Secretario General del Comité Ejecutivo de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Tras una maratónica sesión de 22 horas ininterrumpidas de este Congreso presidido por el Profr. Óscar Martín Salinas, del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, así como los Profesores José García Mora, Jaime León Navarrete, J. Carmen Corona Pérez y Carlos Ariel Moreira Valdéz, quienes fungieron como Co-Presidentes; Profr. Edgar Santillán Vela, del Comité Nacional electoral del SNTE y la presidenta del Comité de Transparencia, Fiscalización y Rendición de Resultados del CEN, Maestra Mirna Isabel Saldivar Paz, y el Profr. Luis Alberto Salinas Cruz, quien hasta este día fungió como delegado especial en Quintana Roo, se determinó la elección del nuevo Comité Ejecutivo Seccional para el periodo 2016-2020.

En el Congreso Extraordinario, cuya sede fue el Hotel Barceló Maya en Playa del Carmen, se realizaron diez mesas de trabajo cuyas resoluciones en relación a los ocho ejes Estratégicos que impulsa el Sindicato, serán consideradas en la agenda del Comité Seccional electo.

Los temas y problemáticas establecidas por los delegados, se plantearon en mesas de trabajo y luego en minutas que fueron aprobadas. Los Ejes Estratégicos son: Comunicación, Certeza Laboral, Sindicalismo de Servicios, Transparencia y Rendición de Resultados, Vigencia de los Principios Filosóficos del Artículo 3º, Corresponsabilidad Social, Calidad de la educación y Cercanía de los dirigentes con los agremiados.

También se eligieron Secretarios de Organización, creando una nueva Secretaría en el municipio de Cancún, por lo que sumarán nueve Organizaciones para este periodo seccional. Además se eligieron por mayoría de votos, a los representantes de las Secretarías de Trabajo y Conflictos de cada nivel educativo.

El Profr. Fermín Pérez, Secretario General electo, expresó su respeto y agradecimiento a los delegados efectivos que participaron durante este 14 y 15 de julio en el Congreso Seccional y a los miembros de la dirigencia saliente del Comité Ejecutivo Seccional.

“No les voy a fallar, estaremos siempre presentes, especial respeto para quienes a partir de hoy abren una nueva página, una nueva historia en Quintana Roo, les invito a que a partir de hoy nos comprometamos a tener una mejor cultura sindical a la que nos exigen las bases y darles atención y saberlos escuchar, gestionar lo que debe ser el beneficio para todos los trabajadores de la educación”, dijo el maestro Fermín Pérez, al rendir protesta.

En redes sociales, trascendió que alrededor de 169 delegados no avalaron al nuevo líder; 85 incluso se negaron a votar por considerar la planilla de unidad como una imposición del SNTE nacional, mientras que más de media centena anularon su voto.

Con información de: Sección 25 del SNTE y Facebook Bases Magisteriales

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba