Principales

Festeja regidor cuantiosa inversión extranjera para el sur de Quintana Roo

Chetumal, 21 de diciembre
Especial

Los  4 mil 800 millones de pesos de inversión extranjera que anunciara el Presidente Andrés Manuel López Obrador para el municipio de Othón P. Blanco serán punta de lanza para un mayor desarrollo, más empleos y bienestar social, aseguró  el regidor Daniel Jiménez Pérez, presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios del Ayuntamiento capitalino.

“En México estamos viviendo momentos de cambio, lo cual se refleja en la atracción de inversiones extranjeras, tal y como lo manifestó nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido que las inversiones extranjeras que llegarán al país en 2019 ascienden a 24 mil millones de dólares”.

El concejal destacó que esa cifra representa alrededor de 450 mil millones de pesos, de los cuales destaca para nuestra región que 4 mil 800 millones se invertirán tal solo en  la geografía de  Othón P. Blanco.

“Este importante anuncio muestra que nuestro país y región son atractivos para la inversión por la certidumbre y estabilidad; es por esto que el municipio de Othón P. Blanco estará preparado para facilitar la llegada de estos capitales que mejorarán la competitividad de la región”, dijo.

Recordó que serán indispensables estímulos a la inversión, mejora regulatoria, garantizar la protección a la inversión, y el apoyo local para  eliminar la incertidumbre de cualquier índole política, social o reglamentaria para generar mayor confianza para este destino fronterizo y el apoyo local deberá ser primordial ya que los  inversores podrán tener vínculos con los proveedores locales, lo cual será un respiro para la economía.  

“Desde la Comisión de industria, comercio y asuntos agropecuarios del Ayuntamiento  será importante no dejar ningún clavo suelto para el correcto desarrollo de tan importante inversión de 4 mil 800 millones de pesos que se espera para la capital de Quintana Roo”, resaltó.

5 comentarios

  1. ¿en que áreas especificamente va a ser esa inversón?, no especifican, es facíl tirar cifras y hablar de inversiones millonarias, no hay que olvidar othonenses que el proximo año hay elecciones aqui en quintana roo, eso es puro proselitismo anticipado, mientras al país ya se lo esta cargando el payaso, no hay que dejarse engañar.

  2. Anunciaron esa inversión como gestión de amlo cuando no tiene nada que ver ni Obrador ni el gobierno del estado. Que fácil adornarse con sombrero ajeno. Deberían de ponerse a trabajar de verdad gobierno federal, estatal y municipal para anunciar beneficios que hayan logrado ellos y no terceros. De risa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba