Principales

Filiberto Martínez hacia la Cumbre

Filiberto Martínez Méndez es un protagonista de la política que construye sus espacios de participación con asimilada lectura de las circunstancias y anticipación de escenarios en arenas movedizas. Él es uno de los aspirantes a la gubernatura y no tardará en seleccionar el caballo para competir en esta contienda para muchos ya decidida a favor de Morena, sea quien sea su candidato.

Pero el triunfo cardiaco de Layda Sansores como candidata de Morena a la gubernatura de Campeche –perseguida muy de cerca por Eliseo Fernández, de Movimiento Ciudadano– nos confirma que las batallas no se ganan en la víspera y que el exceso de confianza es mortífero en el boxeo y en una disciplina más despiadada, como la política.

Filiberto fue alcalde de Solidaridad cuando ese municipio de la Riviera Maya era un adolescente atlético. Ha permanecido en el PRI y sabe muy bien que su partido está en la lona y subordinado a una alianza con PAN y PRD que ha sido un mal negocio para los tricolores porque –vean– ningún alcalde en el bullpen representará al PRI, ni siquiera José Alfredo Contreras Méndez en Bacalar.

Las grandes figuras de la política –buenas y malas como en la viña del Señor– se han desprendido del PRI, comenzando por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Carlos Joaquín González. Incluso Eduardo Martínez Arcila –presidente panista de la Jugocopo y sobrino del exgobernador priista Jesús Martínez Ross– tuvo su breve temporada en el Tricolor y la considera pecado de la juventud.  

Ayer Filiberto me concedió la oportunidad de intercambiar impresiones, hablando de política pero sobre todo de la inminente Cumbre Mundial de Comunicación Política a desarrollarse del 21 al 23 de septiembre en Monterrey, Nuevo León.

Filiberto domina estas herramientas de comunicación política y estrategia aplicadas a campañas. Esta en lo suyo y con la mira colocada en la gran guerra de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba