Principales

Flujo turístico en Quintana Roo no ha sido afectado por «alertas»

Cancún, 22 de agosto
REDACCIÓN

El Estado de Quintana Roo ha sufrido una serie de incidentes que no se pueden ignorar, sin embargo, el volumen de viajeros nacionales e internacionales, así como las inversiones siguen creciendo en nuestros destinos turísticos.

Quintana Roo no es ajeno al resto del mundo que sigue siendo afectado por situaciones que, sin duda ocupan y preocupan.  La alerta que el Gobierno Americano acaba de emitir, es solo un mensaje adicional de precaución a sus viajeros, lo que afortunadamente no está afectando los flujos ni la derrama económica de nuestros destinos.

En lo que respecta al Estado de Quintana Roo no emite ninguna restricción, simplemente se limita a advertir el riesgo debido al incremento en la tasa de homicidios y algunos enfrentamientos.

La actualización para el Estado de Quintana Roo habla del incremento en número de homicidios y en ningún momento alerta o recomienda no visitar Quintana Roo. Tampoco alerta o promueve diferir viajes o recomienda hacerlo en caso de ser estrictamente necesario.

El Gobierno de Quintana Roo a través de la Secretaría de Turismo continúa trabajando en estrecha colaboración con las autoridades del Gobierno Federal y trabajando de la mano con autoridades estadounidenses, el Consulado de Estados Unidos y con diversas acciones que ha emprendido el gobierno de Carlos Joaquín en materia de seguridad.

La comunicación es frecuente. El gobierno ha demostrado apertura, ha demostrado que, en efecto, el Estado presenta zonas donde se reportan algunos hechos pero en Quintana Roo los turistas están resguardados y están seguros.

El Gobierno de Quintana Roo mantiene comunicación permanente con cónsules, además trabaja con las autoridades locales en la capacitación de policías, mejoramiento, entre otras acciones.

El flujo de pasajeros continúa igual y nuestros touroperadores, mayoristas o líneas navieras no nos han reportado ninguna cancelación por temas de inseguridad en el Estado de Quintana Roo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba