Principales

Fraude en Villas Marlín de Cancún

Cancún, 19 Oct /

Héctor Bello Guadarrama. (Quequi).

Vecinos del condominio Villas Marlín, localizado en el kilómetro 2 de la Zona Hotelera de Cancún, denunciaron a seis integrantes del Comité de administración por fraude procesal, según la carpeta de investigación 144/2017, por intentar despojar de una propiedad a quien reclama tener la legítima propiedad de un departamento, que pretende ser arrebatado para beneficiar a una persona de nombre Sergio Salazar, quien ya habría conseguido con artimañas siete departamentos.

De acuerdo a documentos, los indiciados serían: Sergio Salazar, Susana Aguilar López, Julio Cornejo, Eduardo Aguilar, José Antonio García, y Mónica Barrera. Todos bajo el mismo delito y por mismas complicidades que habrán de investigarse para determinar las responsabilidades.

Susana Aguilar López, socia de Andrés Granier Melo, exgobernador de Tabasco (que recientemente obtuvo un amparo por defraudación fiscal) y de Amilcar Sala Villanueva, fundó en el año de 1996 la Consultora Posada Villas Marlín S.C., misma que hoy se ve involucrada en señalamientos graves que son investigados por las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Dicha administradora de nombre Susana Aguilar López, asume el control desde el año 2000 y desde entonces se ha perpetuado al frente de la administración del condominio, donde no permite que nadie tenga voz y mucho menos voto en las decisiones arbitrarias que toma el consejo, desde donde se habrían operado ya siete despojos, poniéndose bajo sospecha de propietarios afectados que solicitaron a las autoridades su intervención.

El condominio de Zona Hotelera, Villas Marlín, está bajo la mirada de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del estado, ya que el comité vecinal estaría cometiendo ilegalidades en su propósito por despojar de propiedades a legítimos propietarios, según la carpeta de investigación 144/2017; y el número de caso 5904/2017.

La citada administradora es acusada constantemente por los condóminos de ser prepotente y agresiva, por lo que de comprobársele dichos ilícitos tendría que enfrentar problemas graves de tipo penal.

Los condóminos a los cuales no se les permite votar en las asambleas, ya que se tiene un reglamento amañado para impedir sus derechos, deberán tomar cartas en el asunto, y destituir de una vez por todas a la administradora y al comité que lleva años reeligiéndose, lográndose amafiarse para lograr los despojos que se sospecha se los reparten equitativamente, aunque en el registro todos  los departamentos que fueron retirados a sus legítimos propietarios, aparecen bajo el nombre de Sergio Salazar.Según la carpeta de investigación, los departamentos señalados son el 22, 56, 503, 519, 528, 711, 712.

Los condóminos defraudados y despojados, indicaron que se han enviado al SAT varias denuncias, en donde se informa que en Villas Marlín se emiten dobles recibos, como han observado en copias y folios de los mismos, y con iguales fechas, admitieron. Donde no se cumplen con ninguno de los lineamientos de la ley hacendaria, como se hace constar en el dictamen de un despacho de auditores. Pero a la fecha, nada ha ocurrido por parte de las autoridades del SAT. Según testimonio recabados, los agentes del SAT nunca se han presentado a checar las denuncias.

Motivo por el cual, los condóminos de Villas Marlín pusieron en disposición del periódico Quequi, la copia de dicho dictamen hecho por un despacho de auditores externos, en el que estarían incluidos los recibos emitidos, que son los hechos que presentan como pruebas para hacer sus demandas y sus cobros excesivos, para así poder rematar y adjudicarse las propiedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba