Con un poder de convocatoria que sus adversarios no deben tomar a la ligera, Gabriel Mendicuti Loría quiere combatir en la batalla por la presidencia municipal de Solidaridad, donde gobernó –y muy bien– de 2002 a 2005. No queda claro el color del partido o tonos de la coalición que se atreva a lanzarlo, pero este personaje cuenta con el potencial para fortalecerse y desafiar en serio.
Este municipio con cabecera en Playa del Carmen es el epicentro de la política del Caribe mexicano y ahí presenciaremos el encontronazo estelar, con Laura Beristain Navarrete decidida a reelegirse representando a la 4T, pero con una casi segura retadora de la coalición encabezada por el PAN: Lili Campos Miranda, a menos que un repentino cambio de señales favorezca a Cristina Torres Gómez, interesadísima en ocupar de nuevo la silla. La diputada plurinominal se mostró provocante con el partido local Movimiento Auténtico Social (MAS), liderado por la chetumaleña Cecilia Loría Marín.
Lo que haga Gabriel Mendicuti Loría puede desestabilizar el tablero, yendo más allá porque el playense es fuerza protagónica que llegado el momento puede entrar en zona de competencia, por su buenísima imagen en la Riviera Maya.
En 2005, Mendicuti entregó las riendas del municipio de Solidaridad a Carlos Joaquín González. Las había recibido en 2002 del cozumeleño Miguel Ramón Martín Azueta. En aquellos años el PRI era una fuerza hegemónica y con su caudal de votos impulsaba al PRI en su travesía a Palacio de Gobierno.
Mendicuti intentó ser candidato del PRI a la gubernatura en 2016, pero quedó en el camino. La candidatura fue entregada a Mauricio Góngora Escalante, carta solitaria del ex gobernador Félix González Canto. Pero el alcalde de Solidaridad con licencia fue derrotado por Carlos Joaquín González, candidato externo del PAN y PRD. Era la primera derrota de un priista en la batalla por Palacio de Gobierno.
Dale duro Mendicuti Adelante
Los exconvictos no pueden ser candidatos , la Ley Electoral lo prohibe.
el tremendo bandido del gobierno de borge , por favor no y peor que tiene ahora viendo sus negocios que hizo con los millones que se robo nada mas y nada menos que a la otra ratota de melissa verduzco. dos rateros y saqueadores
pues mientras no sea en morena ya de por si con mañas y luego en ese partiducho DIOS libre a playa de otro moreno al frente
A poco no fue suficiente con la empresa que quebró en la zona maya, los terrenos cerca del proyectado aeropuerto de Tulum que se apropio y millones de pesoos que desvío durante el borgismo y el felixismo. Quiere más? Ladrón cínico.