Principales

Gasera genera empleos para el sur

CHETUMAL, 19 de septiembre
REDACCIÓN

Como parte del programa de activación laboral que emprendió el gobernador Roberto Borge Angulo en el sur de la entidad, este viernes inició operaciones la Gasera Imperial, empresa que ubicó sus instalaciones en la entrada de la comunidad de Xul-Ha, a solo 19 kilómetros de esta capital.

La empresa realizó una inversión de unos 20 millones de pesos, lo que habla de su estabilidad económica, y con ella se abrieron 40 puestos de trabajo para la zona sur.

Esto lo dio a conocer el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, quien destacó que la dependencia a su cargo participó en el reclutamiento del personal para dicha empresa a través del Servicio Estatal de Empleo, que lanzó una convocatoria a la sociedad en general con muy buenos resultados.

El funcionario informó que por medio de la bolsa de trabajo se logró la contratación de 20 trabajadores para la nueva empresa gasera, cubriendo los puestos de choferes, llenadores, técnicos, carburistas, cajeros, cobratario y telefonista.

Cabe señalar que para estas contrataciones se les dio preferencia a las personas que se han capacitado en el Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo (Seecat), así como a ex burócratas que quedaron desempleados a causa de la reingeniería administrativa.

Las otras 20 plazas laborales fueron destinadas a habitantes de la comunidad de Xul-Ha, los cuales también resultaron beneficiados.

Por su parte, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, reconoció la participación de la clase empresarial que se suma a la labor del gobierno estatal para velar por que las empresas que llegan al estado en general y  al municipio capitalino, cumplan con todas las condiciones generales de trabajo que marca la ley, creando más y mejores fuentes de empleo.

Por último, el titular del Trabajo apuntó que se seguirá trabajando en fortalecer el empleo con especial énfasis en la zona sur, que es donde más hace falta generar desarrollo, por lo que se prevé que, tras el arranque de operaciones y estimulando la economía la empresa pueda hacer crecer su planta laboral hasta llegar a los 100 empleados a mediano plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba