Principales

Gilberto Avalos Galué se suicidó, confirma la Procuraduría

Isla Mujeres, 18 de agosto

Las autoridades judiciales confirmaron el fallecimiento del excandidato a presidente municipal, Gilberto Avalos Galué, actual representante de Educación de Quintana Roo en Isla Mujeres, por causa de ahorcamiento en su casa, ubicada sobre la carretera al Garrafón.

Poco después de las 16 horas se dio el lamentable hallazgo por una hija del funcionario, dentro de una habitación; dispuso de un hilo de colgar ropa para ese propósito y cuando llegaron los socorristas a la casa ya no tenía signos vitales, señalaron fuentes consultadas.

galue casaSe pudo observar minutos después la presencia de familiares y amigos y dentro y fuera de la vivienda ubicada en la colonia Lol-be, y poco después arribó la autoridad judicial para acordonar el área de suicidio, como parte del procedimiento e iniciar la investigación correspondiente.

Según datos recabados, algunos amigos decían que Avalos Galué padecía de depresión, tomaba muchos medicamentos para controlarse; además, tenía problemas familiares, sin embargo estaba programado jugar el béisbol con un equipo de veteranos.

Solía vérsele trotar en la Punta Sur, por el mar Caribe, cruzaba las colonias La Gloria y Cañotal. Llegó a jugar también baloncesto.

Formó parte de la plantilla laboral de la escuela primaria “Andrés Quintana Roo” como mentor, fue regidor y secretario general del ayuntamiento y contendió por la presidencia en 2008 y perdió esa elección por 6 por ciento ante la actual diputada federal panista, Alicia Ricalde Magaña.

Los amigos y familiares no daban crédito a lo que acaba de pasar a eso de las 16:30 horas, estaban consternados, cuando comenzó a llenar la acera frente a la laguna Makax, en duelo, frente al hogar. Se comenzó a escuchar llantos de familiares.

Desde hace tres años se desempeñaba como representante de Educación, gestionaba becas educativas de manera paralela mientras el panismo gobernaba este municipio. Esa actividad la continuaba desarrollando como parte de la encomienda estatal.

Fuente: Por Esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba