Principales

“Habemus Colinas”, en el Museo de la Cultura Maya

CHETUMAL, 30 de marzo
REDACCIÓN

colinas4El pasado sábado 28 de marzo se inauguró en el Museo de la Cultura Maya la exposición gráfica “Habemus Colinas”, del caricaturista Nicolás Lizama Cornelio Colinas, organizada por la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

El objetivo de la exposición, que permanecerá abierta al público durante dos meses, es impulsar y difundir la trascendencia e importancia de los humoristas gráficos, al ofrecer a través de las obras del también periodista Nicolás Lizama Cornelio, una muestra de la labor de los caricaturistas en nuestro estado, apuntó el titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando.

El funcionario destacó que la caricatura, como lenguaje gráfico y periodístico, transmite de manera concreta una situación actual en donde el caricaturista muestra su visión acerca de la vida social, cultural, religiosa, económica y política de su entorno.

Durante la apertura, la exposición del conocido monero quintanarroense, quien también es colaborador cotidiano de Periodistasquintanaroo.com, recibió una nutrida cantidad de visitantes que se congregaron en el recinto del Museo de la Cultura Maya para recorrer las 70 obras que el caricaturista eligió para exhibir al público.

En su columna de Novedades Chetumal, el periodista y director de este portal de noticias, Javier Chávez Ataxca, escribió:

“Con el nombre de “HABEMUS” Colinas, fue inaugurada este sábado por la tarde la exposición de caricaturas de Nicolás Lizama Cornelio, Colinas, un genial cartonista que a la vez sorprende con sus excepcionales crónicas en las que abundan los personajes y sucesos más curiosos de la comarca.

En el Museo de la Cultura Maya pueden ser admiradas decenas de las obras de este caricaturista tan punzante que hizo época en el Novedades de Quintana Roo a partir de la década de los 80 y que ha colaborado en varios diarios de nuestro estado, preservando esa calidad tan admirable y sin dejar de evolucionar en su estilo.

Además del tremendo valor de sus obras, destaco la sencillez y enorme calidad moral de este original personaje de San Caralampio, quien tanto enaltece a su Quintana Roo”.

Habemus Colinas para rato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba