Principales

Habitantes de San Antonio Soda demandarían a CAPA

Chetumal, 18 de abril
Sergio López (Quequi)

Habitantes de los poblados San Antonio Soda y Caobas podrían demandar penalmente ante la Procuraduría General de la República a funcionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA, por no haber acatado la disposición de un juez federal para dotar del vital líquido a las familias, aseguró Andrés Blanco Cruz, representante de esas comunidades.

Explicó que desde hace un año, un juez federal le ordenó al Gobierno del Estado, que en ese entonces era encabezado por Roberto Borge, dotar de agua potable a los habitantes; sin embargo, las obras no se han iniciado por diversas argucias que ha señalado CAPA, motivo por el cual, las más de 10 mil familias que viven en estas comunidades se encuentran inconformes por esta situación.

Blanco Cruz indicó que en caso de no obtener una respuesta favorable para el inicio de las obras del acueducto que dotará de agua potable a las comunidades de Othón P. Blanco, se podrían realizar medidas de presión para bloquear carreteras y evitar la circulación de vehículos en los tramos carreteros Chetumal-Felipe Carrillo Puerto y Chetumal-Escárcega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba