Principales

Hallan tres cuerpos en zona continental de Isla Mujeres

Isla Mujeres, 18 agosto
(Por Esto Q Roo)

En avanzado estado de putrefacción y semienterrados fueron encontrados los cuerpos de tres hombres, en un predio ubicado en el camino a la playa de Isla Blanca, la tarde de este sábado en la parte continental del municipio de Isla Mujeres.

Todo apunta a que se trata de Ari Fernando Chávez Manzano, Juan Manuel González Verdín y Juan Luis Gómez, quienes desaparecieron desde el pasado 3 de agosto, precisamente por esa zona.

Los familiares de los tres desaparecidos acudieron al lugar, y agentes ministeriales les hicieron entrega de las prendas de vestir que proporcionaron, y que fueron usadas por los binomios caninos de la Guardia Nacional.

Fue uno de los perros adiestrados de nombre “Testarudo”, el que logró ubicar los cuerpos, los cuales estaban semienterrados en la arena y con tres palmeras encima.

Tras reanudar la búsqueda de Ari Fernando Chávez Manzano, Juan Manuel González Verdín y Juan Luis Gómez, empleados de una funeraria, quienes desaparecieron desde el pasado 3 de agosto; personal de la Guardia Nacional se sumó a las labores de búsqueda con un binomio canino.

Personal ministerial proporcionó al manejador del perro de nombre “Testarudo”, prendas de vestir de uno de los desaparecidos, para que el perro las olfateara y procediera a la búsqueda en un predio ubicado frente a la entrada de un club de playa; en el camino que conduce a la playa de Isla Blanca.

El perro localizó un punto del que se desprendía un ligero aroma a putrefacción, además de que el suelo estaba escarbado y con tres palmeras sobrepuestas en la arena.

Momentos después arribaron al lugar peritos criminalistas y elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes ayudaron en las labores para sacar los cuerpos.

Más tarde llegaron hasta el lugar tres hombres, quienes eran familiares de los tres desaparecidos y a ellos se acercó un agente ministerial que les hizo entrega a uno de ellos, de una bolsa de plástico transparente, que contenía las prendas de vestir que facilitaron para que las olfatearan los perros.

Durante varios minutos, los tres hombres hablaron con los agentes ministeriales y cuando se retiraron, podía verse en sus rostros el desaliento y la tristeza.

Aunque todo apunta a que se trata de los tres trabajadores de la funeraria, la Fiscalía General del Estado no ha confirmado que los cuerpos encontrados ayer correspondan a los desaparecidos.

El operativo, que lleva varias jornadas de búsqueda, inició a las 10:30 horas de ayer sábado, contó con la presencia de 65 elementos y 14 vehículos de la Policía Ministerial y Servicios Periciales, 23 elementos de la Guardia Nacional y 10 binomios caninos apoyados por dos vehículos oficiales y la colaboración de 4 elementos más de la Marina y un vehículo de la misma institución.

Los trabajos por parte de los peritos se extendieron por más de tres horas, tiempo en el que el camino a la playa de Isla Blanca fue cerrado y decenas de turistas vieron estropeados sus planes para ir a la playa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba