Principales

Hallan tres narcofosas en Bonfil, cerca de Cancún

Cancún, 15 julio
(Agencias)

Agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el hallazgo de restos humanos enterrados clandestinamente en tres puntos de la delegación de Alfredo V. Bonfil, cercana a la ciudad de Cancún; se presume pertenecen a personas reportadas como desaparecidas en las últimas semanas.

La ubicación de este cementerio clandestino se dio tras la captura de Óscar ‘N’, alias ‘El 18’ y su célula de sicarios, quienes operaban en la supermanzana 308.

Dicha información permitió ubicar un área verde aledaña a la calle Alfonso Alarcón Moralí con Sergio Butrón Casas, lugar donde se encontraron enterrados al menos siete cuerpos embolsados y en avanzado estado de putrefacción, cuatro hombres y tres mujeres, algunos ya sin extremidades.

Habrían más cuerpos

Desde las 6:00 de la mañana de ayer se iniciaron las diligencias por parte de agentes ministeriales y peritos criminalistas, acompañados por personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y con el apoyo de la Policía Quintana Roo, Guardia Nacional y elementos del Ejército para resguardar el perímetro.

Los trabajos de rescate de los restos humanos se extendieron por varias horas y hasta el cierre de esta edición continuaban, la cifra de cadáveres podría aumentar con el avance de las investigaciones.

De acuerdo con la FGE, el hallazgo de restos óseos se realizó desde el día de antier, en el cual se presume pertenecen a personas reportadas como desaparecidas, en un contexto de violencia.

Asimismo, en el lugar de los hechos trascendió que las víctimas podrían tratarse de personas extranjeras, sin embargo, esta información no ha sido confirmada.

Antropólogas, criminalistas, fotógrafos forenses, químicos y peritos en dactiloscopia recabaron evidencias y realizaron el levantamiento de los restos humanos para trasladarlos al Servicio Médico Forense e identificarlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba