Principales

Hasta 2017 pagará SEyC las deudas con el magisterio

Chetumal, 16 de diciembre
Juan Juárez Mauss

La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) saldará el año entrante los compromisos que tiene con el magisterio local, adeudos que oscilan en los 200 millones de pesos, informó Fermín Pérez, secretario general de la sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Tras sostener una reunión con la secretaria de Educación, Marisol Alamilla Betancourt, este viernes al menos se registraron avances en algunos temas salariales y también del Fideicomiso del Programa de Tecnologías Educativas y de la Información (Proteimqroo) que se pretende aterrizar con la entrega de computadoras, reveló Fermín Pérez.

Dijo que lo único que falta es aterrizar los detalles con el Comité Técnico, para que unos cuatro mil docentes en el estado de educación básica reciban una computadora.

Tocó el tema de los créditos educativos que están atrasados desde el mes de junio pasado, sin embargo, solo se estableció un compromiso para su revisión.

Recordó que el tema más importante es el adeudo de más de 200 millones de pesos que se mantiene con los trabajadores sindicalizados. Alguna parte se ha cubierto, aunque habrá que sentarse con las autoridades de finanzas para conocer los avances.

Los conceptos que se adeudan son a terceros institucionales, como el fondo de vivienda y ahorro para el retiro, pero será hasta el 2017 que posiblemente las autoridades educativas cumplan con este compromiso que dejaron las pasadas autoridades encabezadas por el ex gobernador Roberto Borge Angulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba