Principales

Hostigan inspectores municipales de OPB a vendedores ambulantes

Chetumal, 23 enero
Miguel A. Fernández (Por Esto Q Roo)

Comerciantes del mercado Manuel Altamirano protestaron en los bajos del Palacio Municipal, ante lo que consideran abusos de la Dirección de Fiscalización.

El presidente de la CROC en Othón P. Blanco, Cesar Iuit, manifestó que le están dando un plazo fatal para que al término del mes de enero, se retiren de los pasillos del mercado.

El entrevistado acompañó a los inconformes al Palacio Municipal y lamentó que la nueva administración quiera afectar una fuente de trabajo que les permite el sustento familiar.

Criticó que la notificación se hace de un momento a otro, eso significa que muchos capitalinos no podrán seguir con esta forma de autoempleo.

“No son las formas”, manifestó el representante de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, siendo que con autoridades anteriores llegaban a acuerdos.

De ahí que sean alrededor de 40 personas las afectadas, por lo que esperan que se logre el diálogo con el gobierno de Othón P. Blanco para solucionar esta situación.

Cabe mencionar que desde que inició el año se han registrado quejas ciudadanas contra los funcionarios de la Dirección de Fiscalización, por estar ejecutando acciones recaudatorias mediante actos abusivos contra los comerciantes.

De hecho, este día se difundió un video donde por no “mocharse” con 200 pesos, inspectores de la Dirección de Fiscalización le mandaron policías a una vendedora ambulante de aguas frescas, a quien por si fuera poco acosaban para obligarla a firmar un documento cuando no sale leer ni escribir.

De ahí, que la dirección a cargo de Emmanuel de Jesús Magaña Cirerol esté siendo señalada de ser insensible a las condiciones de los comerciantes locales, ante una voracidad recaudatoria.

2 comentarios

  1. lo que es tener gente improvisada en estos puestos, este muchacho se dedicaba a la venta de tortas y tacos y carnitas, no es malo, solo comento que no tiene la experiencia para el puesto, y por otro lado tampoco la sensibilidad que a nivel nacional su presidente esta mostrando

  2. Dejate lo que hacia el disque abogado, es gente que apoyo al partido MORENA y por ende esta comprometida a ejecutar ordenes de arriba por haberlo puesto como Director. La gente que llega ahi, tiene la encomienda de ejecutar y no investigar, similar a las areas de Catastro, Ingresos, Desarrollo Urbano, entre otras; los nuevos directores «deberian llegar a esos puestos claves con ideas Frescas, inovando y mejorando los procesos», siempre con respeto a la gente que ya tiene la experiencia y los años en esas areas, escuchando sus opiniones y sus propuestas, con toda esa información podrian mejorar la administración del Municipio y darle otra cara a Chetumal, y no solo Obedecer a los de arriba que tambien estan en el ojo del huracan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba