Principales

Humillan y se burlan de mujer con cáncer de mama en clínica de Cancún

Cancún, 17agosto
Omar Capistrán

Personal de la Clínica de  Laboratorios el Chopo, en Cancún, ubicada en la avenida Tulum, humillaron, vejaron y se burlaron de la cantante de lenguas originarias Norma Espinosa Zurita debido a que se presentó en el inmueble reclamando se le devolviera el dinero de unos estudios que resultaran fallidos gracias a la ineptitud de las primeras.

El pasado 14 de agosto, la también  promotora cultural y escritora se apersonó en  el lugar para reclamar y solicitar el reembolso de unos estudios que resultaron fallidos gracias a qué las enfermeras realizaron un proceso fallido de resonancia magnética. Espinosa Zurita obtuvo por su legítimo reclamo, más de seis mil pesos que solicitaba le fueran reembolsados,   burlas, vejaciones y humillación por parte de personal que la atendió, lo que derivó en una crisis nerviosa que empeoró su muy delicado estado de salud. Cabe recordar que Norma Espinosa libra una feroz batalla contra el cáncer de mama.

El desgarrador testimonio de Norma

El pasado 14 de agosto, estuve hospitalizada en urgencias de la Cruz Roja, debido a los maltratos, discriminación y burla hacia mi persona por personal de la clínica de análisis el chopo de la Tulum. Me provocaron una crisis, insuficiencia para respirar, presión arterial alta, ritmo cardíaco alto etc… Solo porque fue a pedir la devolución de mi dinero de dos resonancias magnéticas de mamas mal hechas.

La burla, la discriminación, la humillación que me hicieron pasar fue terrible, no comprendo la maldad humana. Los hago responsables de las secuelas y de mi estado actual tan deteriorado de salud. Existe la justicia de Dios, pero también de las autoridades, no permitiré que nadie me trate de esa forma porque no lo merezco, merezco respeto y exijo respeto a las personas que luchamos contra una enfermedad, en mi caso el cáncer de mama….Me siento totalmente humillada y sumamente triste…. Gracias al personal de la cruz roja por su atención, fueron muy solidarios y atentos, gracias.

¿Qué sucedió?

Juan Carlos Iza Badia,  esposo de la cantante, narra que sucedió y porque Norma Espinosa realizaba este reclamo.

Hace aproximadamente un mes, lleve a Normita a una resonancia magnética, por instrucciones de su Oncóloga. Al hacer el estudio, la enfermera colocó mal la aguja, esta se salió de la vena y desparramó el líquido de contraste. Ofrecieron mil disculpas procedieron a hacerla nuevamente. Por segunda ocasión, al estar haciendo la prueba, otra enfermera le coloco el catéter fuera de la vena, y parte del líquido radioactivo se desparramo por su brazo.

La doctora  dijo que los disculpara, pero lo que lo que había entrado era suficiente para la prueba. Después de casi 15 días de esperar el resultado, nos lo entregan vía correo electrónico pero sin el diagnóstico de la química encargada. Después de varios días más, nos entregan un documento que dice la química que es imposible que lo intérprete, porque no tiene suficiente contraste. La Oncóloga de Normita se enoja y nos dice que no sirve, que recuperemos nuestro dinero.

Me presenté en el lugar para hacer un reclamo muy enérgico pero no logramos nada. Tomaremos todas las medidas legales para recuperar no sólo nuestro dinero, sino el tiempo que hemos perdido, vital para la salud de mi esposa.

Cabe señalar que la pareja indicó que todo esto se suscitó en medio de un nulo protocolo de salud por parte de la clínica, cuyo personal ni siquiera toma la temperatura a quienes ingresan al inmueble.

9 comentarios

  1. Que falta de profesionalismo pero sobretodo de humanidad, no es posible que esas personas traten a alguien así, y tengan el cinismo de llamarse profesionales de la salud, espero que den la cara y paguen el daño económico porque el emocional ni con todo el dinero del mundo.

  2. Muy lementable, lugares como estos no debe de existir, yo pido a las autoridades que hagan que paguen los daños ocasionados a la señora norma, que se les haga una investigación y un proceso legal a las personas que la trataron tan mal y humillaron, jugar con una vida de esa manera y burlarse de ella tal vilmente, eso no es de seres humanos, es de personas sin escrúpulos y realmente llenas de maldad…..
    Ojalá que las autoridades los castiguen con todo el peso de la ley…
    Bendiciones para la señora norma, que apresar de esta mala experiencia, se que saldrá adelante, la lucha es difícil y se que lo logrará, confíe en sus doctores y en Dios .

  3. PUES SI SE FIJARON QUE HABÍA UN NULO PROTOCOLO A LA ENTRADA DEL LABORATORIO, PUES NO HUBIERAN ENTRADO. SI FUERA YO A LA SEGUNDA OCASIÓN QUE FALLARON AL PONER EL CATETER ME HUBIERA RETIRADO DE LA CLÍNICA. NO ESTOY DEFENDIENDO A LA CLÍNICA, PERO NO LE ENCUENTRO LÓGICA A LA DENUNCIA, Y DIOS BENDIGA A LA SEÑORA Y LA SANE PRONTO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba