Principales

Ignora titular de Educación casos de conjuntivitis

Chetumal, 19 Sept /

José Ramos. (Por Esto Q Roo).

Reconoce la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Marisol Alamilla Betancourt, desconocer la cifras en cuanto a los casos de conjuntivitis que se han presentado en las escuelas de la entidad y el nivel de ausentismo por parte de los alumnos.

El brote, que ha dejado sin abasto de gotas de solución salina, antibióticos y antihistamínico a las farmacias y hospitales de la ciudad, ya ha comenzado a afectar a la plantilla educativa en Chetumal.

En ese sentido, padres de familia de la escuela secundaria Armando Escobar Nava señalaron que desde la semana pasada varios de los niños contrajeron la infección ocular al estar en contacto con otros niños de su mismo grupo.

Además, apuntaron que el director de la escuela, Jesús Antonio Martínez Solís, no ha implementado acciones preventivas para evitar que se propague la infección, pues se les permite el acceso al plantel a niños que visiblemente llegan con la enfermedad.

Y es que, a pesar del brote registrado desde semanas atrás y de que la Secretaría de Salud emitiera desde el pasado miércoles 13 de septiembre un aviso como medida para prevenir contagios entre la población quintanarroense, la titular de la SEQ explicó que apenas el viernes 15 tuvo reunión con personal de la Secretaría de Educación de Quintana Roo para tratar el tema.

Asimismo, reconoció que aún no han identificado exactamente en qué planteles está más presente el virus y cuál es el número de alumnos que hay en cada escuela con la infección.

De acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Salud, en Othón P. Blanco se han registrado 2 mil 410 casos y en Bacalar 483 hasta la semana 35, de un total de 14 mil 638 casos en todo el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba