Principales

Imparten Conferencia Magistral “Risoterapia en la diabetes”

Chetumal, 20 de junio
Redacción

Con el propósito de ayudar a las personas que padecen diabetes y a sus familias, un grupo de profesionistas que comparte la misma vocación humanitaria, integró en Chetumal, Quintana Roo, la primera Fundación Mexicana de Diabetes, (FUMEDI), Institución de Asistencia Privada, que presidida por Georgina Trujillo Gómez, permitirá brindar ayuda médica, terapéutica y preventiva, a quienes más lo necesitan.

Risoterapia3FUMEDI, busca coadyuvar con las instancias de gobierno y privadas de atención a la salud, ante una incidencia cada vez mayor de la diabetes. La atención se brinda a toda persona que lo requiera, desde niños a adultos mayores, son incluidos para recibir tanto información sobre el padecimiento, como orientación nutriológica y psicoterapéutica, además de la atención médica que les proveerán de una mejor calidad de vida.

La presentación de la Fundación Mexicana de Diabetes, Institución de Asistencia Privada, se realizó en el Teatro Constituyentes del 74, en esta capital, sitio que además fue la sede para la Conferencia Magistral “Risoterapia en la Diabetes”, dictada por el Maestro en Psicoterapia Humanista, Carlos Kam Chai Sánchez Ibarra, quien afirmó que con la terapia de la risa los pacientes logran mejorar de un 30 a un 40 por ciento su estado de salud general, gracias a los beneficios de la endorfina que naturalmente producimos los seres humanos al reírnos.

Al evento acudieron, Guilbert Canto Masa, en representación del Gobernador Roberto Borge Angulo; José Pérez Ramírez, en representación del Presidente Municipal Eduardo Espinoza Abuxapqui; Santiago Alvarado Y. Pérez, Delegado de la Junta de Asistencia Privada en Quintana Roo; Pedro Villanueva, Administrador Estatal de I.A.P.;  Silvia Alcántara Chavero, Directora de la Escuela Estatal de Música y el pianista Mario Luciano Pech Rivero, además se contó con la presencia de pacientes con diabetes y sus familiares, estudiantes de bachillerato, trabajadores de las áreas de salud, estudiantes de medicina, así como público en general.

Risoterapia4Para prevenir, tratar y combatir la diabetes, enfermedad de magnitud mundial, se requiere de unir esfuerzos, FUMEDI brindará servicios de diagnóstico, detección, atención y tratamiento de pacientes, así como capacitación para prevención y manejo, tanto de afectados como de sus familias y a la comunidad escolar. Esta cobertura se ofrecerá a personas que sean pertenecientes al sector de la población sin recursos económicos y a quienes por su situación geográfica tienen dificultades de acceso a servicios de salud.

La diabetes es una afección con tendencia creciente y avance silencioso, en muchos de los casos la detección de la misma se da ya en estados avanzados de la enfermedad y que requiere tratamientos totalmente fuera de los recursos económicos de la cobertura básica de salud, por ello se requiere que instituciones privadas den asistencia y complementen los servicios de atención de salud que se brinda en el sector público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba