Principales

Impugna Morcillo resolución de candidaturas independientes del Ieqroo

Chetumal, 15 de marzo
Anwar Moguel (PolíticaQR.com)

A unas horas de concluir el plazo para impugnar la decisión del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) que le impide contender en el próximo proceso electoral, Andrés Ruiz Morcillo, aspirante independiente a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, interpuso este jueves un juicio para la Protección de sus Derechos Políticos ante la Oficialía de Partes del organismo electoral.

El ex alcalde capitalino promovió este recurso legal ya que considera que el resolutivo de la autoridad electoral trastoca sus derechos políticos, luego de que el pasado 8 de marzo el Consejo General del Ieqroo se pronunciara a favor del ciudadano Julio Alfonso Velázquez Villegas como único candidato a la Presidencia Municipal por la vía independiente.

Ruiz Morcillo superó en un 300 por ciento el mínimo de respaldos ciudadanos requeridos para acceder a un espacio en la próxima boleta electoral, pero aseguró que gran parte de los ocho mil 669 respaldos que tuvo y contabilizó el organismo electoral local fueron desechados de manera irregular, ya que solo le fueron aceptados siete mil 809 dejándolo fuera de la contienda por 175 firmas de respaldo.

El político dijo que espera que las autoridades electorales en el estado analicen su recurso y emitan una nueva resolución a su caso que le permita contender por la alcaldía al igual que el otro aspirante a quien el Ieqroo le notificó su participación.

El oficio y los anexos presentados serán turnados al Tribunal Electoral local, instancia que deberá emitir la resolución correspondiente.

Cabe agregar que las “irregularidades” que afirma Ruiz Morcillo por las cuales fueron desechadas varias firmas,  son el supuesto condicionamiento de entrega de copias fotostáticas de credenciales de elector, la entrega de respaldos duplicados y algunas de ellas fuera de la jurisdicción que corresponde, en este caso, fuera de los límites del municipio capitalino, entre otras.

4 comentarios

  1. Pinche mal perdedor quejándose de todo; debe reconocer que la gente prefirió a julio taquito; quien compitió exactamente con las mismas reglas son quejarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 1 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba