Principales

IMSS, ISSSTE y SESA dejan a pacientes de Chetumal sin médicos especialistas

Chetumal, 16 de diciembre
Juan Juárez Mauss

Cientos de pacientes con necesidad de ser atendidos en el área de medicina especializada en hospitales del  ISSSTE, de la  Secretaría de Salud (SESA) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  en la ciudad de Chetumal,  tendrán que esperar hasta el año próximo para consultar, debido a que los médicos gozarán de su periodo vacacional de fin de año.

Y es que la mayoría de este personal especializado tiene base sindical, y con ello el derecho de tomar el segundo periodo vacacional correspondiente a este año 2015.

La poca oferta que se tiene en Quintana Roo de médicos especialistas hace que difícilmente las instituciones médicas puedan contratar a otro doctor en la materia para que supla al ausente, solo se contrata por lo regular a médicos generales en sustitución de sus homólogos sindicalizados.

En el ramo de la enfermería no pasa este problema, pues aunque existe personal sindicalizado, hay suficiente oferta para contratar a personas que quieran cubrir el periodo de descanso del titular.

Cabe mencionar que cada fin de año las instituciones antes señaladas pasan las de Caín para poder tener al menos un servicio en las áreas de consulta general externa y emergencias.

Es por eso que si algún paciente requiere del servicio de medicina especializada estos días, no logrará absolutamente nada.

Mientras tanto, desde este jueves  17 de diciembre no se atenderán las consultas de especialidades, hasta cuando menos la segunda semana de enero de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba