Principales

Incertidumbre en los precios de gasolina para 2016

Chetumal, 2 de diciembre
Juan Juárez Mauss

Reina la incertidumbre entre los propietarios de estaciones de combustible en la ciudad de Chetumal sobre las reglas que deberán de seguir para la venta del hidrocarburo en el año entrante, pues no saben si subirá el precio de su producto o bajará como se afirmó en la reforma energética, reconoció el presidente de la sociedad de propiedades de estaciones de servicio,  Jorge Marzuca Ferreiro.

“No sabemos cómo vienen los precios, no nos han dado ningún aviso de como vienen los precios, no nos han dicho como se va a manejar”, señaló.

Dijo que aun las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) valoran si se le va a dar un trato preferencial a las estaciones de servicio que están en franjas fronterizas como es el caso de la ciudad de Chetumal, pues las entidades que colindan con los Estados Unidos de América, la cantidad de estaciones son innumerables y por eso,  ellos consideran que se les tiene que dar un trato diferente con el resto del país.

“Ese es el punto que tienen que valorar muy bien para poder equilibrar los precios en ambos países y de ahí el resultado, entonces debe de ser consecuencia para Quintana Roo”, apuntó.

La fuente señaló que mientras  no se haga un anuncio al respecto, los propietarios de gasolineras están en total incertidumbre,  pues solo queda lo que resta de este mes de diciembre para que se conozca alguna postura al respecto.

Jorge Marzuca dijo que el peor panorama para ellos es que los precios de los carburantes tengan un alza desproporcionada mayor de los que ofrece la única estación de gasolina de la zona libre de Belice, ya que esto causaría que  muchas personas de las comunidades limítrofes vayan a cargar del otro lado de la frontera.

Resaltó que es necesario que la SHCP anuncie como se manejarán los precios de los combustibles para el próximo año, de lo contrario se seguirá teniendo esta incertidumbre entre los propietarios de las estaciones de servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba