Principales

Incrementarán presencia policíaca en municipios del sur

Chetumal, 7 de octubre
José López

El Secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, anunció la aplicación de toda la fuerza del estado en los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco (Chetumal), para frenar el incremento de la incidencia delictiva, donde trabajarán con autoridades municipales, así como instancias federales. Situación similar se hará en los nueve ayuntamientos restantes, especialmente en Benito Juárez y Solidaridad, donde en las últimas fechas se han incrementado los delitos de alto impacto.

El jefe policíaco explicó que la SESP a través de la Policía Estatal Preventiva y Rural Estatal, centra sus esfuerzos en dos vertientes, por una parte la prevención, la cual tiene por objeto la recuperación de los espacios a través de la presencia institucional, inspección y vigilancia con una estrecha coordinación con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno. La otra parte es la participación en los operativos derivados de investigaciones a través de labores de inteligencia para el aseguramiento de blancos específicos.

“Hemos hecho uso de los mapas de temperatura y con base a ello determinamos centrar esfuerzos en vigilancia permanente en puntos con mayor incidencia delictiva. Anteriormente tenían sectorizada las ciudades de Chetumal y Bacalar; sin embargo, ahora hemos realizado una restructuración que nos dará mejores resultados”, apuntó.

Comentó que la PEP es un cuerpo policial profesional que tiene como principal objetivo garantizar la seguridad y el orden público como mandato de estado, mediante acciones que coadyuven y logren satisfactoriamente la prevención de los delitos.

Precisó que los patrullajes serán de manera coordinada y en grupo, asimismo se ha destinado seguridad en colonias, centros comerciales, bancos, escuelas, parques, comunidades rurales, etc.

Aseguró que los operativos se han incrementado, debido que es necesario seguir preservando la tranquilidad social dentro del Estado, sobre todo en las colonias con mayor número de incidencias delictivas y comunidades rurales.

Dijo también que no se permitirá que algunas personas consuman bebidas embriagantes en plena vía pública, porque de lo contrario serán asegurados y llevados a la cárcel preventiva.

Todas las medidas de prevención, inspección y vigilancia serán apegadas conforme a derecho, debido que no se permitirá ningún abuso de autoridad por parte de los subordinados, de existir alguna queja por parte de la ciudadanía, puede recibirse su queja en la SESP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba