Principales

Incumple Marisol Alamilla a antorchistas; responden con manifestación

Chetumal, 27 de septiembre
ESPECIAL

El Movimiento Antorcha Campesina en Quintana Roo cumplió su amenaza de manifestarse nuevamente en la Secretaría de Educación para exigir a su titular, Marisol Alamilla Betancourt, cumpla el compromiso de inscripción de más de 300 alumnos de nivel básico a los centros escolares de las colonias Fraternidad y Mártires Antorchistas de Chetumal.

Cerca de 200 padres de familia y docentes se manifestaron por varias horas este miércoles en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), como lo habían anunciado en rueda de prensa el día martes.

El motivo de la inconformidad es que la secretaria Marisol Alamilla Betancourt incumplió el compromiso de inscribir a más de 300 alumnos de nivel básico a los centros escolares Antorchistas de Chetumal, así como brindar apoyo económico a los docentes, pues estos no perciben un salario específico.

Dimas Romero, coordinador del movimiento social, recordó que se estableció en reunión con docentes y con el subsecretario de gobierno, Joel Espinoza, atender la demanda, cosa que no ha ocurrido y que derivó en la manifestación de este miércoles.

Por su parte, Mireya Ramírez, otra de las líderes antorchistas, manifestó que se pone en duda la seriedad de la máxima autoridad educativa en el estado, sobre todo por su falta de compromiso con la educación de los niños de México.

Ambos líderes no descartaron que ante esta falta de seriedad mostrada por Marisol Alamilla se continúe con las manifestaciones en los próximos días, hasta que haya una respuesta favorable a su petición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba