Principales

Inhabilitan por 15 años a Domingo Flota, al Tesorero y hasta su chofer

José María Morelos, 18 de noviembre

El ex presidente de José María Morelos, José Domingo Flota Castillo, fue inhabilitado por la Contraloría municipal por 15 años para ocupar cargos públicos, junto con el ex tesorero Samuel Sánchez Yah, el ex síndico municipal, Enrique Pacab Briseño, y un trabajador que fue chofer del ex alcalde, de nombre Marcos Josué Noh Dzul, como resultado del procedimiento administrativo iniciado en su contra por supuestamente transferir recursos públicos a una cuenta personal.

En entrevista, Domingo Flota Castillo, ex presidente municipal señaló, que la determinación fue arbitraria, pues la sanción que puso la Contraloría del municipio es injustificada.

La notificación del resolutivo lo recibió el 29 de octubre, en la cual se determina su inhabilitación por 15 años, por las mismas acusaciones al ex tesorero, sindico y a quién trabajaba como chofer de Flota Castillo. Hoy acudió a la Contraloría municipal para meter un recurso de revocación del dictamen.

Domingo Flota fue atendido por el contralor municipal, Jaime Flota; comentó que los señalamientos por las cuales les imputaron la sanción es por el supuesto manejo de una cuenta bancaria personal a la que se hizo transferencia de recursos del ayuntamiento, además asegura que hay una contradicción en los últimos resultados de la auditoria superior del estado y los que metió el ayuntamiento para darle seguimiento al procedimiento administrativo en su contra por lo cual confirma que es una situación de persecución política en su contra.

Dijo que a los tres ex funcionarios y al trabajador que se desempeñaba como chofer los están acusando por el mismo delito, situación que es inusual porque todos tenían diferente función, en tanto dijo el ex presidente que metieron un recurso de revocación para pedir a la contraloría que presente pruebas de lo que se le acusa.

Fuente: Enelgranero

4 comentarios

  1. Aplicación a modo de la ley…el 7 de noviembre en este mismo periódico se recordó el caso de Violeta Sánchez Méndez que se robó 440,000.00 pesos cuando fungía como tesorera del Congreso, para que una bruja se lo multiplique; siendo que hasta el día de hoy, no hay sanción, ni fue despedida y por el contrario conserva sus privilegios. Ya de perdido la hubieran eliminado con el pretexto de la reingeniería. Quien la protege? Por que? Cuanto le iba a tocar de la «multiplicación del dinero»? Ni la bruja tuvo castigo, ni la ratera… o es ella la verdadera ratera? a quien cubre?… Pero al parecer aquí, la Contraloría, la Auditoría Superior, y ninguna instancia le interesa… vaya que es bonito ser parte del sistema.

  2. Desafortunadamente la Contraloria solo esta para joder y no para aplicar las cosas como debieran, hay funcionarios que se han robado hasta lo que no y mientras a un empleado por el simple hecho de agarrar un lapiz lo meten hasta al bote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba