Principales

Inicia la revisión de juicio político contra magistrados del Teqroo

Chetumal, 16 marzo
Mayra Cervera 

En sesión privada, la Comisión de Justicia del Congreso del Estado inicio con la revisión de los seis juicios políticos presentados en contra de exfuncionarios y servidores públicos, para determinar la procedencia o desecho de los juicios.

Carlos Villanueva Tenorio, presidente de dicha comisión, señaló que será hasta el próximo martes cuando den a conocer la procedencia o no de los juicios políticos presentados.

Adelantó que el juicio político en contra del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, Harley Sosa Guillén, es improcedente, ya que aseguró que la ley es clara y señala que la figura del ombudsman no puede estar sujeta a un juicio político.

Los juicios que se analizaron fue el solicitado por el consejero electoral, Sergio Avilés Demeneghi, en contra de los tres magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Víctor Vivas Vivas, Nora Cerón González y Vicente Aguilar Rojas, por la intromisión que pretendió en contra del Consejo General del Ieqroo, y rebasar sus facultades al considerarlos ineptos, en relación a una resolución del órgano electoral.

De igual manera, la solicitud presentada por la consejera Claudia Carrillo Gasca, en contra del magistrado Carlos Lima Carvajal, del Poder Judicial del Estado y del magistrado Víctor Vivas, por presunta violencia política de género, al acosarla, según la denunciante, para favorecer al PRI desde el Ieqroo, durante el proceso electoral 2016.

También el juicio político presentado por el representante jurídico de Morena, Marciano Peñaloza y Gama, en contra del magistrado Víctor Vivas Vivas, por supuestas ilegalidades en la determinación del pleno del Tribunal Electoral, respecto a no sancionar al senador Félix González Canto, por la destrucción de propaganda política, durante el proceso electoral 2016.

Un comentario

  1. De todas maneras ni siquiera justifican su chamba, ni la institucion deberia seguir, todos los asuntos los terminan instancias de otros estados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba