Principales

Inician en ITCH especialidades de Inteligencia en agosto

CHETUMAL, 25 de marzo
REDACCIÓN

El Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH) y la Fiscalía General del Estado de Campeche, firmaron Acuerdos Específicos de colaboración para la creación de especialidades de investigación y tecnología, en los temas del Sistema de Justicia Penal Adversarial y Cómputo Forense, que se impartirán a partir del próximo ciclo escolar.

La directora del ITCH, Estela Rivera López y el fiscal general del Estado de Campeche, Arturo José Ambrosio Herrera, fueron los responsables de firmar los acuerdos que tienen por objetivo mejorar los sistemas de procuración e impartición de justicia, así como los procesos académicos en la entidad.

Rivera López aseguró que el ITCH es el primero en participar en los planes de estudio de este tipo y el primero en tenerlo en el sistema tecnológico del país. Resaltó que este proyecto que se trabaja desde hace más de ocho meses, potenciará a la institución y también será una punta de lanza para que se desarrolle en las instancias educativas del país, organismos y entes de gobierno, en beneficio de la sociedad.

Destacó que las especialidades arrancarán en agosto cuando inicia el próximo ciclo escolar y que está enfocado a los estudiantes de Ingeniería en Administración, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Informática e Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Por su parte, Ambrosio Herrera agradeció a la Rivera López, la oportunidad de trabajar en un proyecto que denominó la conjugación perfecta, pues abarca las necesidades sociales y los procesos académicos.

Los dos acuerdos que se firmaron, uno encaminado al Proceso Penal Adversarial y de Justicia Alternativa y otro para la creación de un laboratorio de cómputo Forense, dijo, son parte de los desafíos que se pretenden resolver para servir mejor a la sociedad y para mejorar las competencias profesionales.

Este proyecto aseguró el fiscal, sienta una base importante para definir estrategias conjuntas para mejorar el sistema de procuración e impartición de justicia.

Durante el evento de firma de los acuerdos que se realizó en el anexo de la biblioteca José Vasconcelos, se dio a conocer que las especialidades se impartirán a través de un Módulo Dual, ello significa que se cursarán tanto en las aulas como en las organizaciones con las que se suscriban convenios.

También se dejó en claro que se cuenta con la infraestructura necesaria para la impartición de las especialidades, sobre todo en tecnología, ya que incluso se colaborará con el Centro de Investigación  y Operaciones del Estado de Campeche.

El procurador de Justicia del Estado de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres y el magistrado presidente del Tribunal de Justicia, Fidel Villanueva Rivero, firmaron como testigos de honor los acuerdos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba