Principales

Insensibilidad en el ISSSTE de Chetumal

Chetumal, 21 de julio.-

Una vez más queda comprobado que los servicios que presta el ISSSTE a la ciudadanía es deficiente en el Estado, anteponiendo la burocracia antes de ofrecer atención médica con prontitud a los pacientes que se encuentran en obvias condiciones de salud precaria. Lo anterior, luego de que la señora Olga Avilés sufre un problema de salud en la vesícula desde hace semana y media. La paciente relató que no la quieren operar hasta que le hagan un estudio en la ciudad de Mérida, el cual está programado hasta el 21 de agosto. Pero la señora se encuentra desmejorada y todo su cuerpo y los ojos se encuentra amarillos, señal de que hay un problema con la bilis, el cual se produce en la vesícula provocando la ictericia.

Severamente angustiada se encuentra doña Olga Avilés, quien vive en esta ciudad de Chetumal. Es de escasos recursos y hoy tuvieron que ir sus amigos y conocidos a apoyarla para que ejerzan presión a los directivos del ISSSTE, pues consideran que no puede esperar hasta el 21 de agosto para que le hagan un estudio, si a simple vista se encuentra con icteria a consecuencia de la vesícula.

Doña Olga relató a este medio informativo que hace una semana le empezaron los dolores y por tanto quedó internada por cuatro días. Sin embargo, le dijeron que no podían operarla porque requería de un estudio, de cuyo nombre no se acordó.

No obstante, dijo que el estudio se lo tienen que hacer en la ciudad de Mérida. “Pedimos cita, pero nos tocó hasta el 21 de agosto”, comentó la afectada.

Dijo que su diagnóstico es obstrucción de las vías biliares por cálculos y en el ISSSTE le dijeron que “no se va a morir de eso”.

Hace unos días, luego de que salió del hospital, empezó a quedar amarilla, y en el ISSSTE le dijeron que “no se preocupara”, y que vaya al CLIDDA para que le puedan iniciar un expediente y los trámites necesarios para que la operen los más pronto posible.

Por eso es que responsabiliza al coordinador del ISSSTE de lo que pueda pasarle, así como a las demás autoridades por la forma tan negligente como la están atendiendo, pues es evidente el grado de icteria que presenta ya en todo su cuerpo y ojos.

Finalmente, cabe decir que el ISSSTE no está priorizando las verdaderas urgencias y para muestra lo que le sucede a una de sus derechohabientes, Olga Avilés.

Alejandra Carrión (Por Esto! de Quintana Roo)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba