Principales

Intentan boicotear torneo mundial de voleibol en Chetumal

Chetumal, 23 de octubre
Anwar Moguel (politicaqr.com)

A unas horas de que arranque el Tour Mundial de Voleibol de Playa en Chetumal que se efectuará del 24 al 28 de este mes con la participación de 40 equipos provenientes de 20 países, competición con miras a los Juegos Olímpicos de TOKIO 2020, el personal encargado del armado y supervisión de las canchas de entrenamiento y juego detectaron al menos una docena de peces  en descomposición semienterrados en la arena con la clara intención de contaminar las áreas de juego.

Al respecto, autoridades de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo que encabeza Antonio López Pinzón manifestaron su rechazo a este tipo de acciones que buscan desvirtuar el trabajo que se ha hecho para poder llevar a cabo este evento de talla internacional por primera vez en Chetumal, el cual será transmitido por televisión a más de 40 países.

“No solo hay que ver la parte deportiva de este Tour Mundial, hay que sumarle el valor incalculable de la promoción internacional que tendrá la ciudad de Chetumal, la derrama económica que trae desde ahora a la capital del estado y los alcances que la promoción tendrá a corto y mediano plazo derivado de las transmisiones a través del mundo”, señalaron.

Debido a este intento de boicot se tomó la decisión de que toda el área que ocupan las canchas de arena situadas frente al Palacio de Gobierno de Chetumal cuente con vigilancia las 24 horas del día.

Cabe señalar que los propios dirigentes de cámaras empresariales del sur del estado han respaldado el tour mundial de Voleibol afirmando que dejará una derrama económica de más de seis millones de pesos en estos cuatro días, por conceptos de hospedaje, alimentos y entretenimiento, entre otros.

10 comentarios

  1. Es increíble esta nota si consideran que este evento dejará una derrama económica de 6 millones de pesos para el sur de Quintana Roo y se haya gastado 50 millones de pesos en la organización del mismo, en donde está la ventaja de haberlo realizado?, para todo caso, hubiera repartido los 6 millones el gobierno del estado y el resto de los 50 millones hubieran servido para reparar calles de Chetumal que están totalmente deterioradas…

  2. TODAVÍA LES LLEVAN ESTE TIPO DE EVENTOS A SU CIUDAD Y SE DEDICAN A BOICOTEAR, Y LUEGO PREGUNTAN: ¿POR QUÉ SÓLO CANCÚN? ¿POR QUÉ SÓLO PLAYA? ¿POR QUÉ SÓLO COZUMEL?…

  3. el colmp un evento de talla internacional sin resguardo policiaco, la pregunta es, cuanto sera la derrama contra la inversion a corto mediano y largo plazo, asi de quienes se beneficiaron con los contratos de la arena y que lo hacen en dias laborales, un evento internacional donde se discrimina al local por el horario de los partidos los cuales jamas han publicado

  4. Recoño… el pescao era para entrar mas a tono con la playa, solo falta el sargazo, tráiganse tres toneladas pa´ca porfas, un letrero grandote donde diga que esta prohibida la entrada a la «zona de playas» y un chingo de guardias privados para corretear a la paisanada… Ah y que vengan los federales a padrotear con sus patrullas y motos

  5. NO MAMEN ESTOS DEL GOBIERNO NUNCA HAY LUZ EN LA EXPLANADA Y AHORA SI, MIENTRAS TODO ALREDEDOR SE ESTA CAYENDO O HUNIDEINDO EN LA PENUMBRA QUIERE TAPAR EL OJO AL MACHO COMO DCIEN TEMENDO DESFALCO AL ERARIO. APARTE QUE DERRAMA NI PROMOCION HUBO. APARTE LA DERRAMA ES CUANDO VIENE GENTE DE FUERA A DEJAR NO LOS QUE PARTICIPAN UNA EZ MAS SON MUY PENDEJOS LOS DEL GOBIERNO O MUY VIVALES

  6. Disculpen si soy taaaaaaaaaan directo pero que no se hagan pendejos, se trajeron el evento este para chetumal porque desde tulum a cancun las cosas ya estan muy feas y no quieren que la prensa internacional de cuenta de las pendejadas que suceden con tanto ejecutado, venta de droga, secuestro, extorsiones, transitos corruptos, etc.
    Eso de que para darle promocion al sur del estado mis huevos que…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba