Principales

Intentan calcinar a Karla Blancas en el Cereso

Chetumal, 30 Junio

(Por Esto Q Roo).

Esta noche presuntamente sufrió un intento de agresión la exfuncionaria Karla Teresa Blancas Pizaña en el interior del área femenil del Centro de Reinserción Social de Chetumal (Cereso), vinculada a Proceso por su presunta participación en el brutal asesinato de su esposo, Marco Aurelio Gutiérrez Vélez. Fuentes extraoficiales expusieron que un grupo de reas con las que tiene conflicto intentó quemarla, pero fue evitado por las custodias del lugar.

Fue aproximadamente a las 7:00 de la noche, cuando familiares de Karla Blancas tuvieron conocimiento de una agresión sufrida en el interior del área femenil del reclusorio capitalino hacia la exfuncionaria.

De inmediato se trasladaron hacia el lugar y solicitaron apoyo al número de emergencias 911, por lo que dos patrullas de la Policía Estatal Preventiva fueron enviadas, cuyos agentes preventivos al llegar dialogaron con las hermanas Blancas Pizaña, quienes les relataron el problema.

Los familiares aseguran que una reclusa de origen beliceño de nombre Sheyla, es agresiva con varias de las internas, pero en esta ocasión agredió a Karla Blancas con insultos y amenazas de quemarla en el interior de su celda, por fortuna, tras la intervención de las custodias, no pasó a mayores.

Por otra parte, fuentes extraoficiales señalaron que la agresión fue más allá de los insultos y las amenazas, pues le fue rociado alcohol a la exfuncionaria pero un grupo de internas no logró prenderle fuego, quienes supuestamente ya están hartas de la prepotencia con la que se dirige hacia ellas.

Casi dos horas y media tuvieron que esperar los familiares de Karla Blancas para que los representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos llegaran al Cereso e ingresaran, con la finalidad de constatar el estado de salud de exfuncionaria. Al final, no se dio a conocer una versión oficial de los hechos.

Como se recordará, el pasado 19 de marzo, poco antes de las 5:00 de la tarde, Karla Teresa Blancas Pizaña encontró muerto de varias heridas con arma blanca a su esposo y también exfuncionario municipal, Marco Aurelio Gutiérrez Vélez.

Sin embargo, el 11 de abril la exdelegada de Liconsa, Karla Blancas Pizaña, recibió vinculación a proceso por su probable participación en el homicidio de su esposo, de parte de un juez de control, mismo que determinó 2 años de prisión preventiva oficiosa y 4 meses para el cierre de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba