Principales

Investigan cuentas bancarias de ex funcionarios de Sesa

Chetumal, 30 marzo
Ramiro Can (Por Esto Q Roo)

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción solicitó al juez de control una orden judicial para requerir información financiera y/o bancaria a la Comisión Nacional Bancaria de Valores del exsecretario de Salud Juan L. y de Raúl A., exdirector administrativo, ambos acusados por el delito de peculado.

De acuerdo con datos recabados, hace tres días se llevó a cabo una audiencia en las instalaciones de los Juzgados Penales Orales, ubicadas en la colonia Arboledas, en donde un fiscal del Ministerio Público solicitó al juez de control una orden judicial para requerir informació financiera y/o bancaria a la Comisión Nacional Bancaria de Valores del exsecretario de Salud Juan L. y de otros exfuncionarios de la Sesa, entre ellos Raúl A., exdirector administrativo de esa dependencia, ambos acusados por el delito ya mencionado.

En esa diligencia, según las fuentes, el juez de control negó dicha petición, por lo que la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción quedó como estaba antes, respecto a la carpeta de investigación que enfrentan los exservidores públicos de la Sesa, durante la administración de Roberto Borge.

Los exfuncionarios están acusados por el delito de peculado dentro de la carpeta administrativa respectiva.

Como se recordará, Juan L. y Raúl A., durante el año 2017, promovieron sendos amparos ante los Juzgados de Distrito de esta ciudad, ante una inminente orden de aprehensión que la Fiscalía General del Estado podría librar en contra de los exservidores públicos.

Sin embargo, hasta el día de hoy, La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción no ha librado ninguna orden de aprehensión en contra de las dos personas ya señaladas.

No obstante, dicha dependencia podría ejercer acción penal en contra de los exfuncionarios de la Secretaría Estatal de Salud en el momento que lo determine.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba