Principales

Investigan a empleada municipal por robo

Chetumal, 23 de octubre

La Contraloría Municipal de Othón P. Blanco investiga un caso de abuso de confianza, dado que una cajera de la Tesorería extrajo dinero proveniente de los pagos que realizan los ciudadanos, lo cual ya está en investigación para conocer el monto exacto y proceder de acuerdo a la ley informó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Si bien el primer edil no otorgó nombres y la cantidad que habría sustraído la empleada municipal, informó que la Contraloría ya tiene el caso en sus manos y realiza las investigaciones correspondientes por abuso de autoridad para determinar el monto específico que habría tomado la cajera.

Y explicó. “Se está en un proceso de investigación, no puedo aseverar esta situación pero se está en un proceso de investigación. Esta persona ya tienen tiempo en la administración y en su momento se dará el reporte completo”.

La empleada tendría más de diez años en el cargo, pero no se explicó si es sindicalizada o de confianza, lo que sí es que se ha detectado un faltante, trascendió, de aproximadamente 50 mil pesos proveniente de pagos de impuestos y otras contribuciones de los ciudadanos, lo cual ya se investiga.

Fuente: Enfoque Radio

4 comentarios

  1. Que bueno que la contralora Teresa Quiven se hace caso del asunto, se llevara investigando hasta el final de la administración, y como siempre declarara que no encontraron nada irregular, como lo hizo con Morcillo y con Carlos Mario…jejeje

  2. SE DEBE CASTIGAR CUALQUIER ROBO QUE REALICE UN SERVIDOR PÚBLICO, PORQUE ES DINERO DEL PUEBLO, PERO SE DEBE CASTIGAR CON MAYOR RIGOR A LOS ALTOS FUNCIONARIOS, PRESIDENTES MUNICIPÁLES Y GOBERNADORES QUE ROBAN Y DESVÍAN RECURSOS DEL SUS MUNICIPIOS Y ESTADOS PARA BENEFICIO PROPIO O DE SU PARTIDO: JOAQUIN HENDRILS, FELIX GONZALEZ, VILLANUEVA TENORIO, MORCILLO, ETC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba