Principales

Investigarán a implicados en fraude en programa de empleo

Chetumal, 24 de noviembre
Juan Juárez Mauss

El regidor perredista, Andrés Blanco Cruz, aseguró que se debe investigar la posible responsabilidad de funcionarios de la nueva administración del municipio capitalino en actos de corrupción en el programa de Empleo Temporal denunciado por este medio informativo.

Blanco Cruz, dijo que es lamentable que se realicen este tipo de acciones cuando son escasos los recursos que se manejan en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco para apoyo de la población.

Subrayó que es inadmisible que algún funcionario esté lucrando con los recursos que gestiona la Comuna, y peor aún que ese dinero no se esté aplicando en los programas.

Adelantó que dará parte a la Contraloría y se impulsará una investigación para conocer la realidad del programa de Empleo Temporal. En caso de que funcionarios de la actual administración estén implicados, se solicitará su inmediata destitución, porque si bien los trámites se hicieron en el gobierno pasado es la administración actual la que paga y se debe corroborar que verdaderamente se hizo un trabajo.

Por su parte el edil Luis Torres Llanes, dijo que en este programa de Empleo Temporal que auspicia la Secretaría de Desarrollo Social Federal, se aplicaron en la administración pasada 560 mil pesos. En el actual gobierno se recibió el recurso para el pago a 295 personas que ya se acercaron para recibir su pago, producto de trabajos de limpieza de lotes para prevenir enfermedades por vectores.

Aseguró que a esta administración solo le corresponde realizar el pago, ya que desde la gestión anterior presuntamente se comprobó que se hayan realizado los trabajos.

El programa de Empleo Temporal en este ejercicio fiscal aplica un millón 200 mil pesos en beneficio de 700 trabajadores. Sin embargo, funcionarios del Ayuntamiento en colusión con “gestores” hicieron las listas a modo para salir beneficiados con más del 60 por ciento de los recursos.

Ha trascendido que también personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado está inmiscuido en este fraude. Los beneficiados señalan a una persona que labora en esta dependencia a la cual la conocen con el mote del “Condor”, quien laboró en pasadas administraciones municipales y a otro trabajador de apellido Cuellar, quien es el que se encarga de buscar a la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba