Principales

Irónico: Pedro Flota busca eliminar las pluris

Chetumal, 22 de agosto

Buscará el PRI en Q. Roo, 170 mil firmas de apoyo para lograr consulta sobre eliminación de legisladores plurinominales dijo el dirigente Pedro Flota Alcocer.

Rechazó el dirigente tricolor que la consulta popular sea un tema de moda, sino que este tema fue parte de los compromisos de campaña que hizo entonces como candidato, Enrique Peña Nieto.

Flota Alcocer, agregó que aunque aún no le llegan los lineamientos de esta consulta, dijo que a la voz de ya empezarán a realizarla y que emplearán la estructura de activismo, que consta de siete mil personas, para conseguir las firmas de apoyo, que en el estado, deberán ser alrededor de 170 mil.

“La consulta deberá ser solicitada por el dos por ciento de la lista nominal de electores. Esto es igual a un millón 645 mil firmas que tenemos que reunir en todo el país… Entonces si aplicamos ese dos por ciento a Quintana Roo estaríamos hablando de 150 mil o 170 mil  firmas”.

Confió en que lograrán esa meta y de esta manera, de ser aprobada en la elección federal del 2015 en las boletas electorales se les preguntará a los ciudadanos sobre el recorte de plurinominales tanto en el senado como en la cámara de diputados, lo que implicará grandes ahorros.

De acuerdo con la página de internet de la Cámara de Diputados, la dieta mensual de cada legislador es de 74 mil pesos; y recibe los siguientes apoyos económicos: Asistencia legislativa 45 mil 786 pesos y atención ciudadana, 28 mil 772. En total, la Cámara recibió para este año un presupuesto de 6 mil 795 millones 524 mil 255 pesos.

Fuente: Enfoque Radio

3 comentarios

  1. Esa propuesta pasa hasta sin firmas, que no le hagan a la m.a.m.a.d.a., se nota que no tiene otra cosa que hacer mas que tratar de llamar la atención..inche boracho!!!

  2. ponen ese acuerdo, por ue ya no podran ganar las elecciones con mayoria y les perjudicarias, por que no tendran pluris por mayuria relativa. y pedro solo puede ocupar puestso para que lo sigan manejando. por que no sabe hacer otra cosa.

  3. todo con los presupuestos de gobierno, cuando ha sido postulado a otrocargo, solo por el calor de su mamá, que canjeo el puesto de magistrada presidenta por la curul que ocupa su hija en san lazaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 8 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba