Principales

Juegan con fuego los subordinados de Alonso Ovando

Chetumal, 5 de agosto
Angel Solís

Acostumbrados a intimidar a los empleados de esa dependencia en la capital del estado cada vez que dan a conocer alguna anomalía o falta de apoyo de sus superiores, funcionarios de medio pelo de la Secretaria de Educación y Cultura, están cometiendo el peor de los errores: enfrentarse con la gente de Felipe Carrillo Puerto.

Quizás por quedar bien ante su jefe, José Alberto Alonso Ovando, funcionarios menores se tomaron la atribución de regañar a un grupo de instructores de la Casa de la Cultura del municipio de Felipe Carrillo Puerto, por pedir apoyos a Alonso Ovando para realizar sus actividades en pro de los habitantes de ese lugar.

Y es que luego de la visita del titular de Educación y Cultura a ese lugar, un grupo de instructores aprovechó para entregarle un documento con peticiones de material para las actividades de la Casa de Cultura, la cual lleva laborando 21 años en ese municipio.

Se atrevieron a pedir cosas como bancas para dibujo, burros metálicos, reparación de la iluminación en los talleres, caballetes para pintura, cubetas de pintura con colores básicos, dos pintarrones y ventiladores para cada una de las aulas.

El documento fue recibido por Alonso Ovando con la promesa de gestionar el recurso y posteriormente la entrega de dicho material, pero alguien en la Secretaría, de esos que nunca faltan,  se tomó la atribución de llamar telefónicamente a los responsables de la mencionada solicitud y regañarlos por haber solicitado eso y exhibir las carencias que tiene la Casa de Cultura.

Inocente o ignorante, pero este funcionario de medio pelo, prácticamente enciende la mecha y pone  a Alonso Ovando en una posición incómoda, aunque dicho sea de paso es conocido por no cumplir con lo que promete.

El horno no está para bollos, señor Ovando. La denuncia en los medios de comunicación de ese grupo de instructores por las llamadas intimidatorias es señal  muy clara que no los acalambra un  gris burócrata. Usted viene saliendo del conflicto magisterial, ¿acaso querrá un conflicto con los habitantes de la zona maya?

Ahora sí por las malas les tendrá que cumplir…

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba