Principales

Jura Maritza Medina que no cobra en la SEyC

Chetumal, 29 de mayo
Manuel Ortiz

Luego de que a principios de esta semana se diera a conocer una lista de funcionarios públicos que cuentan con plaza en el magisterio y cobran como profesores pese a no estar ejerciendo su labor, la diputada local, Maritza Aracelly Medina Díaz, la cual aparece con un sueldo de 195 mil pesos en los datos publicados, negó estar percibiendo un sueldo por las dos plazas de maestra con las que cuenta, ya que aseguró que desde el mes de abril de 2013 presentó su licencia mediante un oficio a la Secretaría de Educación.

La legisladora dice contar con una licencia por Comisión Sindical “Motivo 43”, que empezó el 16 de agosto de 2013 y terminará el 15 de agosto de 2016.

“Yo te puedo decir que desde el mes de abril de 2013 estoy con licencia; no percibo un sueldo, siempre he tramitado mi licencia correspondiente”, indicó.

Y es que cabe recordar que la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) fijó como plazo el 31 de mayo para que los profesores comisionados se reincorporen a las labores docentes o tramiten su licencia sin goce de sueldo, pues de lo contrario perderán sus plazas.

Con respecto a los 195 mil pesos que señala la Secretaría de Educación y Cultura (Seyc)  que percibe, Medina Díaz indicó que esa cantidad podría ser lo que recibe por concepto de pensión alimenticia de su anterior pareja para la manutención de su menor hijo.

“Yo estoy en licencia, no cobro en la secretaría, mi nombre en nómina puede aparecer por que yo soy la responsable de un menor de edad que tiene asignada por un juez de lo familiar pensión alimenticia, a lo mejor se refieran a eso”, aseguró.

Para finalizar, la diputada Medina Díaz dijo tener la conciencia tranquila, sin importarle que publiquen cosas que sean para afectar su carrera política.

“Los que tenemos la conciencia muy tranquila podemos caminar de frente mirando a los ojos a las personas”, concluyó.

5 comentarios

  1. Pensión alimenticia de 195 mil pesos? Pues quien es el padre de su hijo? porque la pensión es de 30% máximo entonces cuanto gana ese señor?….. Ademas porque mete su licencia en el 2013???… no antes era secretaria general del PRI..??, yo la vi en horario de clases en campaña.. ahi cobraba todavía como ¿maestra?… y cuando fue regidora????… deben investigar cuanto y cuanto cobro? y lo mas importante si dio o no clases… aunque no se que pueda enseñar esta señora a parte de corrupción y descaro

  2. PERDON SRA. QUIEN SERA EL PADRE DE SU HIJO QUE LE PASA UNA PENSION ALIMENTICIA POR ESA CANTIDAD, NI QUE FUERA SLIM O EL DUEÑO DE TELEVISA O TV AZTECA, COMO PUEDE MENTIR DE ESA MANERA, CON ESA ACTITUD LO UNICO QUE DEMUESTRA ES SU FALTA DE ETICA A LA MORAL

  3. SEÑORES… SEÑORAS… ESTA VISTO QUE VIVIMOS INFECTADOS DEL NEPOTISMO, COMPADRAZGO, ETC., NO ES DE EXTRAÑARSE ESTAS SITUACIONES… POR CIERTO, NO PUEDO ACCEDER A CIERTAS NOTAS DEL ISSSTE..PQ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba