Principales

La clínica del ISSSTE en Chetumal está para llorar: carece de camas y aplaza cirugías

Chetumal, Q Roo, 5 de agosto
Emilio Santana

En la clínica hospital del ISSSTE, en Chetumal, se carece de las suficientes camas hospitalarias para atender a pacientes que se encuentran esperando a que les puedan intervenir quirúrgicamente. Este nosocomio, contrario al del IMSS en la capital del estado, no ha tenido una ampliación en infraestructura. Esto ocasiona que el personal médico tenga que poner «en lista de espera» a pacientes que estaban programados para una cirugía.

Lo malo es que la espera se hace en camas ubicadas en los pasillos, con la incomodidad que representan esto, ya que solo una puerta los divide del paso de gente que llega a hacer los trámites de ingreso de sus familias.

Esta situación ya la había manifestado en los meses pasados el propio personal con una manifestación frente a las puertas de esta clínica hospital de Chetumal.

La culpa no es del personal médico, es de los directivos de la delegación del ISSSTE en Quintana Roo, al no hacer lo suficiente para exigir a sus superiores que el hospital tenga una ampliación acorde al crecimiento de sus derechohabientes.

El gobierno federal ha anunciado contracciones de personal de Cuba, cuando la prioridad, al menos en Chetumal, es tener espacios dignos para los enfermos.

El discurso son solo palabras. La realidad es la que mostramos en la gráfica, esta mujer, enferma y a la vista de propios y extraños, gracias a qué su gobierno primero piensa en los extranjeros antes que en los mexicanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba