Principales

La estrategia del PRI

En Órbita | Marcelo Salinas
@msalinas21 

La estrategia de campaña de la alianza PRI-PVEM-Panal fue revelada en la víspera del arranque por Pedro Flota Alcocer, generalísimo del candidato Mauricio Góngora Escalante: “Vamos a tocar manos, ver rostros y convivir con cuantos sea posible, apelando al contacto directo”.

Los de ahora parecen abandonar la usanza del viejo PRI, que anteponía los discursos en templete o en sendas ceremonias protocolarias con personalidades; están cambiando los modos de ejecutarla, al no mostrar el músculo en mítines multitudinarios como nos tenían acostumbrados.

Todo ello está respaldado por dos estructuras que le brindarán, decía Flota, “viabilidad real de triunfo”: la estructura de activismo político, y la electoral, basada fundamentalmente en la representación ante casillas y órganos electorales, la cual otorga la ansiada certeza jurídica cuando la competencia es apretada.

Es decir, la estrategia no solamente está limitada a recorridos, reuniones y boletines, sino que prioriza lo que da sustento legal al proselitismo propiamente tal, tan importante como las primeras acciones mencionadas.

¿Será suficiente? Eso se sabrá el 5 junio o en días posteriores a la jornada electoral, cuando se confirme el triunfo o la derrota. Lo que sí se reconoce, es que era necesario, ya que por un lado la gente está desencantada con la partidocracia o los “candidatos convencionales”, y por el otro, el tricolor ha demostrado capacidad de convocatoria, por lo cual resultaría improductivo recurrir a lo mismo, sin estremecer.

Si al PRI le ha faltado sensibilidad, retribución y cercanía, Góngora lo garantiza, pues se le da natural por carisma, por lo cual la apuesta de su candidato a gobernador se pretende replicar en municipios y distritos. Aprendieron de la experiencia de 2013, cuando debieron convencer casa por casa que la alternancia en 2010 no fue la panacea prometida por sus contrincantes.

En definitiva, el “viejo lobo” aseguró que, la única coalición que presentó candidatos para todos los cargos en disputa, está trabajando para ganar todo.

Tigres ruge fuerte

TIGRITASInició la temporada como se merece un campeón: cena de gala, atractivos uniformes, madrina de lujo, invitados especiales, saludos de personalidades deportivas, estadio lleno y triunfo. Y por fin se acabó el maleficio: tras nueve años de perder el juego inaugural, la novena bengalí derrotó a Leones de Yucatán en un “Beto Ávila” que lució majestuoso gracias a las faenas preparativas conducidas por los directivos, encabezados por su vicepresidente, Amador Gutiérrez Guigui.

Tigres va por el bicampeonato, que significaría su décima tercera estrella y el cuarto título en Cancún. En septiembre pasado se adjudicó la Serie del Rey ante Acereros de Monclova en cinco juegos, de la mano de Roberto “Chapo” Vizcarra, como su mánager, quien esta campaña sigue al frente del equipo. Vizcarra llevó al campeonato a los felinos en 2013 y 2015, y también fue campeón como jugador de Tigres en 2000, 2001 y 2005.

Impecable arranque.

La fiesta del Potro

marcelo_potrosAtlante tiene diversas actividades para celebrar sus 100 años de historia, los cuales cumplirá el próximo 18 de abril. Del 30 de marzo al 3 de abril, 122 niños de la Escuela Oficial de los Potros viajaron a la Ciudad de México para disputar la Copa Atlante, junto a los nueve Centros de Formación del club, de todo el país, en las categorías Sub-9, Sub-11, Sub-13, Sub-15 y Sub-17.

El 1 de abril salió a la venta el boleto conmemorativo para el Sorteo Mayor de la Lotería Nacional Mexicana, número 3582, a celebrarse el martes 19 de abril.

El viernes 15 de abril se disputará la jornada 15 del Torneo Clausura 2016, cuando Atlante hará los honores a los Mineros de Zacatecas. Los primeros 2 mil aficionados en presentarse en las taquillas del “Andrés Quintana Roo” recibirán boleto sin costo.

Durante el medio tiempo se tendrá una presentación musical y se les invitará a los aficionados a cantar las mañanitas; y al término del encuentro, se ofrecerá un convivio para la porra, empresarios y sociedad.

El 18 de abril se publicará de forma digital el libro conmemorativo a sus 100 años.

Los directivos están conscientes de que el mejor regalo para la afición azulgrana es regresar a Primera División. El “equipo del pueblo” está de fiesta y lo festeja en grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba