Principales

La oposición de Carlos Joaquín

alertarojanew1

.

.

.

Novedades Chetumal
.

Como partido nacido en la seda del poder, el PRI siempre tuvo en el gobernador a su líder absoluto. Pero con el fin del período de Roberto Borge los priistas quedan en la orfandad, sometidos a presiones de profundidades marinas y con amenazas que rondan en los patios de un puñado de sus políticos y burócratas encumbrados.

La nueva era del PRI inicia este 25 de septiembre, cuando sea desplazado oficialmente del poder cumbre donde se instalará Carlos Joaquín González con una agenda que puede triturar al priismo, o bien someterlo para que colabore en su proyecto como un esclavo vigoroso.

El PRI siempre hizo política instalado en Palacio, con todo el dinero del mundo para domar rebeldías. Panistas y perredistas fueron cómplices de gobernadores como Mario Villanueva Madrid y Félix González Canto, aceptando carretillas de dinero y otros detalles que llovieron en el Congreso del Estado y sus dirigencias locales.

A partir del 25 de septiembre el priismo tendrá que revisar su ejército, abriendo el proceso para seleccionar a un líder que oponga una estrategia al poderoso Carlos Joaquín González, quien llega con un equipo curtido en la adversidad y que sabe vida y milagros del Tricolor por haber volado de ese nido.

Un pacto entre priistas es su único sendero disponible para evitar la caída definitiva, ya que la batalla federal de 2018 es el encontronazo más importante en puerta porque serán disputadas cuatro diputaciones y dos senadurías. Pero ante el tablero solo hay un ajedrecista: Carlos Joaquín.

Mauricio, Borge y ChanitoLos priistas nunca previeron estas circunstancias tan complicadísimas que han condenado a su clase política al inofensivo papel de espectadores, muchos de ellos perseguidos en las próximas semanas con previsible saña.

Por ello estos tricolores no han llegado a un acuerdo para encumbrar a un líder que los unifique para enfrentar lo que se avecina. Porque cada aspirante es fulminado por ser hijo o aliado de determinado político, tal como ocurre con el diputado federal José Luis Toledo Medina, Chanito, quien contó con todo el apoyo del gobernador Roberto Borge para ser candidato a la gubernatura.

La ventaja de Chanito: conserva su posición federal y puede consolidarse como el líder que el priismo necesita con urgencia ¿Hay acaso otro gallo con espolones?

Un comentario

  1. esta nota salida del novedades propiedad de felix y administrado por su hijo putativo marco lozano vinculado ambos emocionalmente con rb, no quiere dejar morir su ultimo resquicio de poder y como esperanza de continuar vivos en la politica se agarran de chanito. Tedrá que trabajar bastante el pri y voltear a ver a gente honesta y que ha trbajado a favor del partido y dejar de inventar politicos jr. y ladrones que en si no buscan hacer politica de beneficio social si no politca de beneficio para sus bolsillos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba