Chetumal, Q Roo, 19 de diciembre
Especial
Pese a que Chetumal es el epicentro de personas infectadas con el virus Covid-19 en Quintana Roo, la Secretaría de Salud incumple con el horario que estableció para la colocación de los módulos en donde la población se pueda realizar la prueba rápida para detectar la peligrosa enfermedad tan contagiosa.
Y es que según la programación de la Secretaría de Salud este día sábado 19 de noviembre se instalarían tres módulos a partir de las 10 de la mañana y hasta las una de la tarde; las ubicaciones programadas serían: el fraccionamiento Caribe en el domo deportivo, a las afueras del centro comercial Multiplaza y en la colonia Forjadores, avenida Enrique Barocio con Isaías Medina. Pero en ninguno de estos sitios pasado el mediodía se había instalado ninguno de los operativos anunciados.
Ante tal negligencia de parte de la titular de la Secretaría de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, la señora Elva Aguirre, quien quería que a su hijo le practicaran la prueba, comentó que no es justo que se juegue de esta manera con la angustia del enfermo y sus familiares, pues desde temprana hora del día buscó en los tres sitios en donde se suponía seria realizada la prueba Covid y ninguno de estos se habían instalado.
Asimismo, Andrés Manjarrez entrevistado en donde estaría el módulo en la colonia Forjadores, recriminó la poca seriedad de la titular de la Sesa y del personal a su cargo, pues si no iban a dar el servicio al menos hubieran anunciado a la población.
En este mismo sentido, Georgina Medina, quien dijo tener dos días con síntomas de Covid, manifestó que posiblemente el conflicto de los trabajadores y la titular de la Sesa por el bono económico por atender enfermos de Covid sea posiblemente la causa de que no se hayan instalado los módulos anunciados.
Según el anuncio de la Secretaría de Salud, la campaña para levantar muestras de Covid-19 entre la población de la capital del estado termina el día 31, por lo que aún Alejandra Aguirre puede mejorar la atención hacia la población enferma.