Principales

Las penurias de la oposición en Chetumal

Pena Capital

Javier Chávez
Novedades Chetumal
.

Muy amplio el abanico en el PRI, mientras la oposición sigue en crisis de figuras y no ha hecho un alto en el camino para evaluar la situación. En el caso del PAN, dos deserciones de chetumaleños han sido devastadoras: Wadi Amar Shabshab y José Hadad Estéfano.

Wadi Amar fue candidato a la alcaldía capitalina en 1999 y a partir de 2000 fue senador de primera minoría. Desde su escaño tuvo un desempeño sobresaliente, ya que a diferencia de otros no llegó a calentar el sillón.

jose hadad 13Recordemos que en el proceso local de 1996 como candidato a diputado local por el segundo distrito provocó pesadillas en el primer círculo del gobernador Mario Villanueva Madrid, quien dio luz verde a una campaña negra que obligó a Wadi a abandonar el proceso, dejando el camino libre al profesor priista Jorge Mario López Sosa.

Desalentado Wadi por el rumbo suicida de su partido, no refrendó su militancia y se marchó discretamente, a diferencia del regidor José Hadad, quien a principios de junio pasado renunció por escrito, desatando un torbellino en pleno proceso federal del domingo siete.

El PAN no puede darse el lujo de ver marchar pasivamente a sus figuras más limpias y competitivas, ya que enfrenta una hambruna en materia de cuadros en todo Quintana Roo, lo que tiene sin cuidado a su dirigente estatal Eduardo Martínez Arcila, quien pretende reelegirse pese al saldo desastroso de su gestión tan aplaudida por el PRI.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba