Principales

Laura Beristain soborna a diputados

Con ese estilo priista tan despreciado públicamente por el presidente Andrés Manuel López Obrador, su alcaldesa morena de Solidaridad (Playa del Carmen), Laura Beristain Navarrete, sobornó a un puñado de diputados locales para que le aprueben su paquete de aumento de impuestos.

Esa forma de sensibilizar tuvo blancos precisos anoche en el restaurante Savora de Chetumal: Hernán Villatoro Barrios (PT), Luis Fernando Chávez Zepeda (Morena), Alberto Batun Chulim y José de la Peña Ruiz de Chávez.

Alberto Batun

El emisario de Laura Beristain fue Tony Jiménez –asesor y eficaz operador, diestro en el manejo financiero–, quien ofreció 250 mil pesos a cada diputado. El monto ofrecido es insignificante, tomando en cuenta el bocado que está en juego en el municipio de Solidaridad.

Reprochable la táctica corruptora que quizá algún diputado haya resistido, pero que exhibe un manual de procedimientos del desprestigiado PRI, maestro de estos manejos que lo han llevado a la catástrofe en la Presidencia y gubernaturas como la de Quintana Roo.

El Congreso local está hundido en el desprestigio porque la senadora morena Marybel Villegas Canché manipuló a diputados de su partido para que votaran contra la reestructuración de la deuda pública del gobierno del estado solicitada por el gobernador Carlos Joaquín González.

Los morenos Édgar Gasca Arceo –Presidente de la Jugocopo–, Linda Cobos Castro y Érika Castillo Acosta obedecieron la orden de Marybel Villegas, quien como diputada local del PRI estuvo al servicio del gobernador Roberto Borge y le aprobó el negociazo de Aguakan en diciembre de 2014, permitiendo la renovación de la concesión en Cancún y ampliándola a Playa del Carmen.

“Existe una disposición de parte de todos los diputados por aprobar este refinanciamiento”, había anticipado Édgar Gasca antes de recibir la tajante orden de la senadora Marybel Villegas.

La felicitación desde prisión del exgobernador cozumeleño Roberto Borge ha aniquilado moralmente a los tres diputados de Morena, pero el cinismo es su blindaje.

7 comentarios

  1. Leguas se. Nota que esa deuda es una trampa para Carlos Joaquín que será utilizado para hundirlo en tiempos de campaña electoral…desde luego que el gobernador tampoco es tonto, este será su oportunidad de quedar bien con los quintanareonses a pesar del recorte presupuestal federal….los ciudadanos olvidarán el adeudo si ven que Carlos Joaquín respondió a sus espectativas y sin importar como consiguió el dinero.

  2. bueno entonces cuanto habrá dado carlos joaquin para q le aprueben su refinanciamiento,,, pero de eso no mecionan nada verdad,, prensa fifi

  3. Seria bueno, que si se tiene pruebas como las que argumenta, este «periodista» en lugar de andar enganchando a los lectores, presentara la denuncia respectiva ante las instancias correspondientes, porque indigna seguir leyendo este tipo de notas, que quizás solo sean amarillistas y con dolo, buscando algo, quizas, $$$, con estos personajes a los cuales acusa. Digo, no todos nos estamos chupando el dedo.

  4. Aquí ya no hay ciudadanía independiente entre los lectores,..» a leguas» .. partidarios del gobernador que dejó sin ingresos propios a las instituciones y en el otro frente partidarios de MORENA que defienden a sus compañeros «chapulines» sin convicción. Qué nos depara a los ciudadanos que trabajamos por Quintana Roo, pues reflexión y más reflexión para las próximas elecciones, porque aquí los únicos que se chupan el dedo, sino es que otra cosa entre sí, pensando que la gente es tonta son los los políticos

  5. Carlos joaquin y su equipo de colaboradores estan robando a manos llenas meten facturas fantasmas y contratos fantasmas por millones de pesos, pero a los provedores pequeños no nos pagan. Carlos joaquien y zoreida garcia roban descaradamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba