Principales

Le cortarían la pierna al albañil accidentado en el Oxxo

Chetumal, 16 de octubre

Especialistas médicos pudieron haberle amputado la pierna izquierda a J.A.G., uno de los dos albañiles que quedaron atrapados en el desplome de un techo de una construcción, en la colonia Territorio Federal de Quintana Roo. El otro lesionado presentó contusiones menores, además de leve sofocación después de que su rostro quedó enterrado entre el cemento.

Los hechos ocurrieron a las 19:00 horas del pasado lunes, por lo que movilizó al cuerpo de rescate médico y bomberos, además de policías preventivos estatales y municipales, en el cruce de la avenida Maxuxac y Nicolás Bravo.

Los albañiles informaron que habían dos personas atrapadas en una pequeña montaña de escombros. Los uniformados utilizaron picos para remover las maderas y el material de construcción, así pudieron rescatar a dos hombres que tenían signos vitales, quienes fueron identificados con las iniciales J.A.G. y A.P.

Los paramédicos informaron que J.A.G. tenía una amputación parcial de la pierna izquierda, producto del machacamiento. También presentaba posible fractura de tórax y sus costillas, por lo que su estado de salud es reportado como delicado.

A pesar de que las autoridades médicas guardaron discreción, los especialistas de rescate informaron que era probable que le amputaran la pierna, debido a que los tejitos estaban desgarrados y expuestos a todos los contaminantes del lugar.

Por su parte, A.P. solamente sufrió una leve sofocación después de que su rostro quedó enterrado en el cemento. Se cree que también pudo sufrir fractura en costillas; sin embargo, podría ser dado de alta en las próximas horas.

El encargado de la obra fue identificado como R.M.R.E., de 43 años, quien declaró que esa tarde los lesionados estaban en la parte interior de uno de los cuartos asegurando un casetón; otros arriba del andamio, cuando de repente unas de las viguetas se rompió, provocando que todo el techo colapsara y quedaran prensados; él y otros pudieron salir con suerte.

El lugar fue acordonado por las autoridades, para que los peritos criminalistas realizaran las diligencias correspondientes. La obra fue suspendida momentáneamente por personal del Ayuntamiento capitalino.

Se investiga si los lesionados contaban con Seguro Social, pues al principio se manejó que no tenían y es obligatorio para todo patrón de obra afiliarlos a ese derecho que les corresponde. Las autoridades establecerán si alguien incurrió en algún delito, por lo que se inició un expediente por hechos probablemente constitutivos de delito.

Fuente: Diario de Quintana Roo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba