Principales

Le pega «Irma» al turismo en Mahahual

Mahahual, 13 de septiembre
Juan Juárez Mauss

Prestadores de servicio de Mahahual pagan los daños colaterales del paso del huracán “Irma” por el mar Caribe ante la suspensión de la mayoría de los cruceros que arribarían este mes, aseguró Margarito Mayorga May, empresario gastronómico.

Señaló que esta semana estaba programada la llegada de cuatro cruceros al puerto de Mahahual, pero todos fueron suspendidos por los daños que dejó en las empresas navieras “Irma” en su paso por los Estados Unidos de América.

Comentó que si bien en el puerto de Cozumel se quedaron varios “hoteles flotantes”, a Mahahual nunca llegaron, pues la mayoría de los vacacionistas bajaron en la isla de la golondrinas y regresaron a su punto de partida. Esta determinación causó que se suspendiera la llegada de barcos al muelle de la Costa Maya.

El entrevistado aseguró que el comercio local y los prestadores de servicio se encuentran desilusionados, pues el poco turismo que pudiera llegar a través de este medio, ya no arribará.

Mayorga May, comentó que la situación se pone apremiante para el comercio regional, pues si bien septiembre se considera un mes bajo en arribos de cruceros, al menos trae algo de derrama a la población de este pueblo costero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba